www.lavozdeavila.com
IU alerta del “imparable” deterioro de nuestras instalaciones deportivas
Ampliar

IU alerta del “imparable” deterioro de nuestras instalaciones deportivas

lunes 27 de febrero de 2017, 22:21h

Escucha la noticia

Montserrat Barcenilla lamenta que “cuando terminemos de encontrar el 40 por ciento para la piscina cubierta, tendremos que empezar a buscar financiación para cualquiera de las otras instalaciones, porque alguna habremos perdido”.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila recuerda que hace meses se aprobó un Plan Director de Instalaciones Deportivas. “¿Dónde está?”

“Cuando queramos encontrar el dinero para financiar el 40 por ciento de la futura piscina cubierta –la Junta de Castilla y León anunció que pondría sobre la mesa el restante 60 por ciento- vamos a tener que empezar a buscar el dinero para cualquiera de las otras instalaciones deportivas de la ciudad, porque el deterioro de todas ellas va cada vez a más sin que el Ayuntamiento de Ávila tenga la más mínima capacidad económica ni política para afrontar lo que es un problema cada vez mayor”. Una advertencia que Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ha lanzado en Junta de Gobierno, donde ha llevado los problemas “de nunca acabar” con las goteras del CUM Carlos Sastre o el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, “en cuyo caso son un riesgo para los usuarios por lo resbaladizo de la pista”, el deterioro “cada vez mayor” del Pabellón de San Antonio, las pistas de atletismo o el propio Adolfo Suárez”.

No duda Montserrat Barcenilla en afirmar que el Equipo de Gobierno del Partido Popular “está desbordado por el deterioro de las instalaciones deportivas”, desbordado en lo político y en lo económico. “Ni el área de deportes encuentra la capacidad económica de la que disponen otras áreas para afrontar inversiones, ni dispone de la capacidad política para priorizar determinadas inversiones dentro de las políticas municipales”. Todo ello “fruto también de la herencia de sus compañeros de partido, que durante legislaturas miraron hacia otro lado”. Una situación en la que tiene claro que “cuando queramos encontrar el famoso 40 por ciento para acometer las obras de la nueva piscina tendremos que empezar a buscar financiación para cualquiera del resto de infraestructuras deportivas, porque no nos cabe duda de que en este tiempo nos vamos a quedar sin ninguna otra”.

Y ante esta situación recuerda Montserrat Barcenilla que hace meses se aprobó una moción del grupo municipal de Trato Ciudadano para la elaboración de un Plan Director de Instalaciones Deportivas. “¿Dónde está? Como con otras mociones, en el cajón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios