www.lavozdeavila.com
Preocupación por el estado de suciedad de los imbornales
Ampliar

Preocupación por el estado de suciedad de los imbornales

Escucha la noticia

“Seguimos recibiendo quejas de los ciudadanos por el mal estado en el que se encuentran”

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha solicitado al Equipo de Gobierno del Partido Popular el informe sobre el estado de mantenimiento de los imbornales de la ciudad al tiempo que ha mostrado su “preocupación” por la limpieza de los mismos, que a juicio de la formación de izquierdas, y a la espera del informe pertinente, “sigue siendo insuficiente”. Una valoración que desde el grupo de concejales se realiza “desde las numerosas quejas y denuncias que Izquierda Unida de Ávila sigue recibiendo de los ciudadanos, que son el mejor de los termómetros sobre el día a día de la ciudad.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida “seguimos trasladando, en muchos casos documentadas con fotos, nuevas ubicaciones de imbornales atascados total o parcialmente. Seguimos recibiendo numerosas quejas de los vecinos por el mal estado de los imbornales de sus calles, atascados por arena, basura, todo tipo de restos y convertidos en muchos casos en auténticos maceteros”, fruto “de una dejadez que se arrastra desde hace tiempo y que sigue instalada actualmente en la forma de actuar del Partido Popular. Así lo demuestran las quejas ciudadanas” critica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

Se pregunta la formación de izquierdas “si tan complicado es mantener la ciudad en condiciones dignas”. Para los concejales de Izquierda Unida “más allá de las actuaciones puntuales que se puedan llevar a cabo, no se puede seguir funcionando a base de quejas y denuncias. La labor de limpieza de los imbornales debe ser continua y amplia. Una labor que desde Izquierda Unida se defiende que es “competencia de Aqualia”. Insiste en ello Montserrat Barcenilla, que recuerda que el contrato especifica que “La explotación, conservación y mantenimiento de las obras e instalaciones adscritas al servicio en cada momento será realizada por el concesionario a su cargo, quien velará por su correcto funcionamiento y tomará las medidas oportunas para que siempre se encuentren en las debidas condiciones de uso, para lo cual deberá realizar como mínimo las siguientes actividades… El vaciado de los productos sólidos o semisólidos acumulados en los absorbederos o imbornales y pozos de registro con la frecuencia que requiera su buen funcionamiento”. El contrato “lo deja claro. Aqualia tiene la obligación de mantener los imbornales limpios, en perfecto uso de funcionamiento y el Partido Popular debe fiscalizar la labor que se viene realizando” señala la portavoz de Izquierda Unida.

Recuerda Izquierda Unida cómo desde hace años el grupo municipal lleva reclamando en sede municipal la revisión completa de los imbornales de la ciudad. En septiembre de 2015 se llevó a cabo un plan de choque - ‘Plan Especial de Mantenimiento Preventivo y Limpieza de Imbornales’ – dado el mal estado en el que se encontraban y con el que se llegó a 1.263 de los 6.000 imbornales de la ciudad. “Ya entonces pedimos que se mantuviera el nivel de limpieza para alcanzar todos los puntos y calles de la ciudad” comenta Montserrat Barcenilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios