www.lavozdeavila.com
Día Mundial Contra la Violencia de Género demandando 'medidas reales' en una lucha 'prioritaria'
Ampliar

Día Mundial Contra la Violencia de Género demandando "medidas reales" en una lucha "prioritaria"

viernes 25 de noviembre de 2016, 15:54h

Escucha la noticia

Izquierda Unida de Ávila reclama avanzar hacia una sociedad libre de violencia de género desde medidas específicas y reales

La formación de izquierdas lamenta que los nuevos tiempos que se celebran en la política no vengan acompañados de políticas de igualdad de género Articular medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la sociedad la conciencia y la cultura política desde la que rechazar todo tipo de violencia, y en especial la sexista. Es la demanda de Izquierda Unida de Ávila en la celebración este 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género, una jornada de reivindicación en la que, “desgraciadamente, un año más comprobamos cómo, a pesar de que en la teoría la violencia de género es rechazada desde todos los ámbitos, sigue siendo una lacra endémica que nos sigue golpeando”.

Desde que comenzó la crisis, la violencia de género ha ido aumentando día a día. Y la violencia institucional soterrada que se ejerce contra las mujeres a través de los recortes presupuestarios, la disminución de las pocas políticas de prevención que ya existían, junto con la imagen discriminatoria y cosificada que de las mujeres se sigue ofreciendo, son un caldo de cultivo que fortalece la desigualdad y la violencia, que son elementos inseparables.

Si en muchas partes del mundo las mujeres se encuentran en una situación insostenible de negación de derechos, “en nuestro país la deriva conservadora y patriarcal hacia posiciones políticas regresivas, de recortes en recursos de protección social y en programas de igualdad, sigue poniendo de manifiesto más aún que la lucha contra la violencia de género es, en definitiva, la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres” explica Mónica Martínez, responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida de Ávila y candidata al congreso por Izquierda Unida – Unidad Popular en Ávila.

“Por desgracia –explica Mónica Martínez- los nuevos tiempos que se celebran para la política no parecen venir cargados de protagonismo para las políticas reales de igualdad de género. No parece que el feminismo sea un pilar fundamental de esa agenda política”. Por ello desde el Área de la Mujer de

Izquierda Unida Ávila “queremos hacer una apuesta desde políticas feministas y transformadoras, afrontando la violencia de género como una lacra social antidemocrática, injusta y regresiva”.

Para ello Izquierda Unida - Unidad Popular propone la modificación de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, para incluir todas las formas de violencia de género, no sólo las del ámbito familiar; la dotación presupuestaria específica para poder abordar los programas destinados a la prevención, sensibilización y actuación contra la violencia de género; presupuesto real y efectivo para políticas de igualdad de género, no inferior al 5% del presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios