www.lavozdeavila.com
Los socialistas de Arévalo piden una Casa de la Juventud
Ampliar

Los socialistas de Arévalo piden una Casa de la Juventud

miércoles 23 de noviembre de 2016, 20:06h

Escucha la noticia

Los concejales del PSOE de Arévalo han lamentado el escaso compromiso del equipo de gobierno con los jóvenes de la localidad, “pese a que ellos son el futuro y de ellos depende que nuestro municipio crezca”.

Los socialistas recuerdan que “tras una recogida de tras la recogida de firmas y la presentación de una moción conjunta con CUI al Pleno celebrado en marzo y aprobada por unanimidad, no se ha avanzado en la materialización de la citada Casa de la Juventud”.

Por ello, y ante la proximidad de la presentación de los presupuestos municipales, los Grupos Municipales PSOE Arévalo y Candidatura Unitaria de Izquierdas CUI, arrancan esta semana una serie de actuaciones destinadas a lograr que el Equipo de Gobierno, presidido por el Popular Vidal Galicia, se comprometa de manera efectiva y concrete su compromiso mediante la inclusión de una partida presupuestaria específica para la puesta en funcionamiento de la Casa de la Juventud en el año 2017.

Para Gregorio García, Portavoz de CUI-Arévalo, “ambos Grupos entendemos que no puede aplazarse más la creación de una Casa de la Juventud, entendida como un espacio de encuentro en el que de modo democrático la juventud pueda reunirse, debatir, expresarse, asociarse y organizarse, desarrollar actividades, elaborar propuestas al Ayuntamiento y colaborar con él en la realización de programas para la juventud, realizar iniciativas de cogestión, etc. Es necesario que nuestros jóvenes participen activamente en la vida social y política de nuestro municipio”.

Por su parte el portavoz socialista, Rodrigo Romo, recuerda que “cuando se aprobó la moción el Señor Alcalde puntualizó que habría que añadir a la propuesta el término agilizar, puesto que ya se llevaba tiempo trabajando en este tema. Han pasado 8 meses y no hemos visto ningún progreso. Por ello vamos a solicitar una partida presupuestaria específica para que se concrete el compromiso adquirido y no se quede solo en palabras y buenas intenciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios