www.lavozdeavila.com
Todos tenemos derecho a conocer la información municipal
Ampliar

Todos tenemos derecho a conocer la información municipal

domingo 02 de octubre de 2016, 23:38h

Escucha la noticia

IU Ávila recuerda al Partido Popular que el derecho “a saber, a preguntar y a conocer la información municipal” es de todos.

Todos tenemos derecho a conocer la información municipal

En el Día Mundial de Acceso a la Información el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila quiso hacer patente su queja por la falta de transparencia y las dificultades de acceso a la información municipal.

“Los ciudadanos tienen derecho a preguntarlo todo, tienen derecho a saber, y las administraciones tienen la obligación moral y legal de contestar, y si no lo hacen es porque no quieren” señalaba Henar Alonso, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que recuerda la “falta de interés” del Partido Popular por adaptar y aplicar la ordenanza tipo de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización de la Federación Española de Municipios y Provincias aprobada a propuesta de Izquierda Unida de Ávila el pasado mes de febrero. “Desde entonces no sabemos nada”.

En el Día Mundial del Acceso a la Información, “un derecho reconocido por la ONU”, la concejala de Izquierda Unida quiso poner de manifiesto que “el acceso a la información municipal es más que limitado”. Según detalla “la ley marca cinco días para resolver la petición de documentos”, un plazo de tiempo que no se cumple. “Lo habitual es que cuando pedimos información sobre un asunto no recibamos respuesta ni motivada ni no motivada” como marca la legislación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios