www.lavozdeavila.com
“¿Para cuándo el parking de autocaravanas?”
Ampliar

“¿Para cuándo el parking de autocaravanas?”

miércoles 31 de agosto de 2016, 17:32h

Escucha la noticia

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila vuelve a insistir. “¿Para cuándo el parking de autocaravanas?” No es la primera vez que lo hace en los últimos años pero en especial en este presente.

“¿Para cuándo el parking de autocaravanas?”

Y es que no puede pasar desapercibido que los Presupuestos Municipales 2016, y a propuesta de IU Ávila, se incluyó una partida presupuestaria por valor de 6.000 euros para la puesta en marcha de un parking de autocaravanas. Una reclamación que no sólo llega desde la formación política sino de los propios profesionales del sector, que lo han reclamado en los planes de turismo de la ciudad.

“Lamentablemente nos encontramos ante otro incumplimiento por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular, que sigue dilatando la decisión” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ante lo que “es una interesante oportunidad perdida de poder aumentar la perspectiva de turismo para esta ciudad, ya que el turismo de autocaravanas está en constante desarrollo y desde Izquierda Unida se entiende que disponer en la ciudad de una infraestructura adecuada para ello podría incrementar sensiblemente el número de caravanas que acuden a nuestra ciudad”.

Curiosamente “sin disponer de estas instalaciones se han registrado, hasta en algunas jornadas, una veintena de vehículos” ha podido comprobar personalmente el grupo municipal de Izquierda Unida. Vehículos que hasta la fecha estacionan principalmente en la parte de atrás del Centro de Congresos Lienzo Norte, “espacio donde los caravanistas no pueden acceder a los servicios que son básicos para su estancia en la ciudad y que tendrían de construirse el mencionado parking”.

Es por ello que desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se sigue insistiendo en la idea porque “Ávila, mucho más cuando existe la demanda y queremos que el turismo sea uno de los principales motores de la ciudad, no puede seguir siendo ajena a este tipo de viajeros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios