www.lavozdeavila.com
¿Por qué no mantenéis en condiciones las rutas botánicas?
Ampliar

¿Por qué no mantenéis en condiciones las rutas botánicas?

jueves 04 de agosto de 2016, 14:04h

Escucha la noticia

El concejal socialista ha denunciado la dejadez del equipo de gobierno en el mantenimiento y promoción de las rutas botánicas del parque de “El Soto” y ha lamentado el estado de abandono en el que se encuentra la zona de “Los Encinares”.

¿Por qué no mantenéis en condiciones las rutas botánicas?

“La maleza se acumula y las placas que deben contener información sobre las especies arbóreas no existen o están dañadas. Un ejemplo más de la necesidad de establecer un plan de adecuación del parque de El Soto, que el equipo de gobierno no parece por la labor de acometer”.

En este punto, Manuel Jiménez considera que “hace apenas un mes que el teniente alcalde de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente presentaba unas rutas urbanas para que los abulenses conozcan la biodiversidad de distintos espacios de la ciudad. A buen seguro, él no participó en la ruta por El Soto ni lo visita asiduamente, porque es evidente la necesidad de intervenir en este espacio”.

Para el concejal socialista, “la zona de los Encinares se suma al mal estado del resto del espacio natural donde es frecuente ver basura acumulada, bancos rotos y fuentes sin funcionar”.

“Un parque de las características de El Soto, de encontrarse en buen estado y de contar con la implicación del gobierno municipal, no sería solo un lugar de encuentro y esparcimiento, sino un atractivo turístico singular más de la ciudad, donde conocer la naturaleza de cerca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios