www.lavozdeavila.com
Pajares de Adaja solicita declaración de zona catastrofica por el granizo
Ampliar

Pajares de Adaja solicita declaración de zona catastrofica por el granizo

jueves 14 de julio de 2016, 19:15h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Pajares de Adaja solicita la declaración de zona catastrófica de los cultivos dañados por el granizo Según Jesús Caro, “la situación en la que han quedado muchos cultivos de la comarca de La Moraña, es irreversible.

Pajares de Adaja solicita declaración de zona catastrofica por el granizo

Para buena parte de los agricultores de la zona ha terminado la campaña agrícola este año, como consecuencia de la tormenta de agua y granizo de pasado día 5 de julio que han ocasionado numerosos destrozos en las explotaciones. Muchos agricultores lo han perdido todo, porque los daños cuantificados son del 100%”.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Pajares de Adaja, en un pleno extraordinario celebrado hoy, ha acordado solicitar al Gobierno de la Nación, a través de la Delegación del Gobierno en la Región, y al Gobierno de la Comunidad Autónoma la declaración de zona catastrófica de la superficie afectada.

Jesús Caro ha señalado que “la virulencia e intensidad de estas tormentas de verano han dado al traste con decenas de hectáreas de cebada, trigo, centeno y avena que estaban a punto de ser cosechadas, además otros cultivos como remolacha, girasol o patata”.

El alcalde de Pajares de Adaja ha calificado de “complicado” cuantificar los daños producidos en el campo y en distintas instalaciones municipales. Para estas últimas, Jesús Caro pide a la Diputación provincial que se persone para valorar los destrozos y que intervenga para su reparación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios