www.lavozdeavila.com
Ávila es una 'selva' reseca
Ampliar

Ávila es una 'selva' reseca

martes 12 de julio de 2016, 17:03h

Escucha la noticia

El grupo municipal de IU de Ávila reclama al Equipo de Gobierno del PP que actúe en parques, solares y otros espacios de la ciudad ante el estado de abandono en el que se encuentran y que se traduce en una abundante vegetación, maleza y suciedad acumulada.

Ávila es una 'selva' reseca
Ampliar

“La maleza es en estos momentos quien domina la ciudad, en especial en sus zonas más periféricas” señalan desde la formación de izquierdas. “La abundante vegetación se ha apoderado de espacios como parques, la ribera de los ríos o los solares urbanos” indican los concejales de Izquierda Unida después de varios meses reclamando en sede municipal diferentes actuaciones.

“Se nos pidió paciencia pero la realidad es que hay zonas que son una ‘selva’ reseca”. Si bien son las zonas más periféricas las más afectadas, con especial atención a la zona del CUM Carlos Sastre, el 88 Torreones o la zona del Cerro Hervero y Carretera del Espinar, la maleza se acumula igualmente en las riberas del río Adaja y río Chico, en la zona del Parque Móvil de la Diputación e incluso en el centro de la ciudad, como en el solar municipal situado entre la Escuela de Magisterio y Hornos Caleros.

Ya en la pasada legislatura el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila presentó ante el pleno municipal el problema del abandono y la situación de los solares urbanos. “Una situación que no sólo afectaba a la estética de la ciudad, arrojando una imagen de abandono y dejadez, sino de salubridad y seguridad, dado que incluso en algunos casos son escombreras improvisadas”. Un pleno municipal que adquirió el compromiso de actuar en estos espacios”. Sin embargo “lo comprometido no se ha hecho”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios