www.lavozdeavila.com
Timan en Ávila falsos comerciales de Iberdrola
Ampliar

Timan en Ávila falsos comerciales de Iberdrola

lunes 27 de junio de 2016, 23:05h

Escucha la noticia

Con el pretexto de hacer trabajos que no llevan a cabo cobran en metálico

La Guardia Civil advierte que los trabajadores de Iberdrola nunca solicitan el pago en metálico de los servicios realizados, ya que siempre se hace a través de la factura mensual.

Los falsos operarios manifiestan tener la obligatoriedad de realizar trabajos en domicilios, tales como cambios de contador por uno nuevo digital o la revisión de la instalación eléctrica. Una vez finalizado el trabajo solicitan el pago en metálico y por adelantado, sin haber realizado ninguna reparación ni cambiar el contador, pero aún así lo cobran y ponen como pretexto que ya volverán a efectuar el cometido por el cual les han pagado, no facilitan ningún tipo de resguardo, factura o albarán del cobro y , no vuelven.

La Guardia Civil ha avisado que Iberdrola sí cuenta con agentes comerciales, pero su única función es asesorar a sus usuarios de las ventajas de los diferentes productos y van debidamente identificados mediante un carnet acreditativo expedido por Iberdrola, como tampoco solicitan el pago en metálico.


Y en el caso que efectúen algún tipo de trabajo con un gasto económico para el cliente, se lo cobran en la factura mensual de la compañía.


La Guardia Civil advierte que para solventar dudas sobre si quien acude a un domicilio es agente comercial de Iberdrola, se pueden verificar los datos durante las 24 horas a través del teléfono 900 225 235, teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.


También se recomienda que, ante la duda o sospecha de que se trate de una posible estafa, no se deje a nadie acceder a los domicilio, no abonar dinero y avisar a la Guardia Civil (teléfono 062), y en caso de ser estafado, presentar una denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios