www.lavozdeavila.com
Hay que dar respuesta a las peticiones de las BRIF
Ampliar

Hay que dar respuesta a las peticiones de las BRIF

miércoles 22 de junio de 2016, 19:55h

Escucha la noticia

El candidato socialista al Congreso Pedro Muñoz muestra su apoyo, una vez más, al colectivo de bomberos forestales ante la jornada de protesta convocada este miércoles.

Hay que dar respuesta a las peticiones de las BRIF
Ampliar

Pedro Muñoz reitera al Gobierno que “conceda a estos profesionales las medidas por las que se están movilizando, entre las que destacan el reconocimiento a todos los trabajadores de las BRIF como bomberos forestales y el paso a una segunda actividad cuando físicamente ya no estén en disposición de acudir a incendios”.

Además, ha reclamado un aumento de la masa salarial, por considerar que “los riesgos que se corren no están reconocidos económicamente”.

“Castilla y León debe incrementar las cuadrillas forestales, mejorando las condiciones laborales y la precariedad con la que trabajan”, según Pedro Muñoz, que ha achacado esta situación a los recortes efectuados tanto por los gobiernos del PP”.
“El Partido Popular no puede ponerse de perfil ante este conflicto y debe dar respuesta a los trabajadores”, ha dicho el candidato socialista quien recuerda que “la protesta de los bomberos forestales no es nueva. Los socialistas estamos desde el primer momento con ellos, y con sus reivindicaciones. De hecho, en más de una ocasión, la situación ha llegado a las Cortes de Castilla y León de la mano de iniciativas parlamentarias del PSOE, si bien fueron rechazadas con los votos del Grupo Popular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios