www.lavozdeavila.com
Solidaridad con los trabajadores de Nissan, los compromisos adquiridos deben cumplirse

Solidaridad con los trabajadores de Nissan, los compromisos adquiridos deben cumplirse

viernes 17 de junio de 2016, 15:35h

Escucha la noticia

La formación de izquierdas exige a la compañía que “cumpla con los acuerdos suscritos” y abandone “su política de presión sobre los trabajadores, las administraciones y Ávila. Porque los esfuerzos que se han hecho a lo largo de los últimos años hacia la factoría son evidentes”

Desde Izquierda Unida de Ávila se muestra la más absoluta solidaridad con los trabajadores de Nissan y el máximo apoyo a todas las iniciativas que el comité de empresa decida poner en marcha para preservar los puestos de trabajo, mantener y aumentar de la carga de trabajo. “De nuevo volvemos a encontrarnos con una situación de tensión en torno a la fábrica de Nissan en Ávila y sus trabajadores”.

Una situación “en la que Izquierda Unida de Ávila quiere plasmar su apoyo incondicional a los trabajadores” en un nuevo escenario “de dudas en uno de los peores momentos laborales de la provincia, con uno de los niveles de desempleo más altos de la comunidad y con un tejido industrial especialmente debilitado”.

Para Izquierda Unida de Ávila “volvemos a encontrarnos con una situación de incertidumbre alrededor de Nissan, una situación de sobresalto para la ciudad, para los trabajadores y para las cientos de familias que dependen de una factoría a la que reclamamos que cumpla con los compromisos adquiridos recientemente”. Y en este punto llama José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, a la intervención de las administraciones autonómica y central “para resolver lo antes posible el nuevo conflicto que se está abriendo en la fábrica”.

No olvida la formación de izquierdas el papel de Nissan en este nuevo conflicto. “Exigimos a Nissan el cumplimiento de los acuerdos y hacemos un llamamiento a la responsabilidad y la toma en consideración de los esfuerzos que viene haciendo Ávila desde hace años ante una situación en la que vuelve a poner en riesgo el raquítico tejido industrial de la ciudad y la provincia. No es de recibo que Nissan mantenga su política de presión sobre sus trabajadores y sobre Ávila después de los esfuerzos evidentes que se han hecho desde la sociedad abulense y desde las administraciones. Es justo que Nissan cumpla con Ávila y deje de someterla a continuos sobresaltos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios