www.lavozdeavila.com
La teoría de género no es diabólica señor cardenal
Ampliar

La teoría de género no es diabólica señor cardenal

sábado 28 de mayo de 2016, 12:10h

Escucha la noticia

"Hay dos fuerzas diabólicas, el Estado Islámico y la teoría de género". Esta comparación fue una de las muchas perlas que el cardenal Robert Sarah ofreció en la Universidad Católica de Ávila con motivo de la jornada 'Mujer, familia y sociedad'.

La teoría de género no es diabólica señor cardenal
Ampliar

Una jornada en la que situó las políticas de género -esas desde las que se buscan la igualdad entre hombres y mujeres- a la altura del terrorismo del ISIS, pidiendo con ello "dar la batalla" contra algo que va contra "la naturaleza".

Un posicionamiento que desde Izquierda Unida de Ávila se considera "ofensivo hacia la mujer, inapropiado en un contexto donde la violencia de género sigue sumando víctimas e inadecuadas en el seno de una entidad universitaria" que en muchos casos trabaja con unas instituciones desde las que precisamente se tratan de desarrollar planes de igualdad.

Es por todo ello y mucho más por lo que Izquierda Unida de Ávila exige una rectificación ante un discurso "misógino y ofensivo hacia la mujer". La igualdad entre hombres y mujeres, por mucho que les pese a determinados estamentos religiosos, económicos y sociales, es una reivindicación en la que el compromiso de IU Ávila es claro y firme.

La batalla, como pide el cardenal, hay que darla pero contra los comportamientos machistas, misóginos y homófobos-como los que en muchas veces muestra la jerarquía católica en España, que no se acerca ni de lejos a los estándares del Papa Francisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios