www.lavozdeavila.com
Inauguración 'Espacio Creativo LAU 33'
Ampliar

Inauguración "Espacio Creativo LAU 33"

jueves 26 de mayo de 2016, 22:24h

Escucha la noticia

El próximo día 3 de junio
Inauguración 'Espacio Creativo LAU 33'
Ampliar
Después de "Jornadas sobre patrimonio y arquitectura", que se realizaron los días 30 de abril y 14 de mayo. Se realizarán dos nuevas actividades, pero en esta ocasión tendrán lugar en Madrid, se llevará a cabo un proyectito que permita consolidar la idea de "puntos de encuentro" para gente de la comarca, para abulenses en general; como espacio que permita el poder conocernos o llevar a cabo encuentros culturales ó artísticos que tengan como protagonistas a gente de nuestra comarca (Piedrahita, Barco, Puente del Congosto, etc.), o de Avila; y que quizá permita ampliar perspectivas culturales y artísticas de futuro. La idea es poder realizar cada 2 ó 3 meses esta especie de "puntos de encuentro", para ir conociendo aspectos de la cultura, de la historia, del patrimonio, etc., que muchos disfrutamos....; una especie de "ventana abierta al valle desde la ciudad"....
a) Inauguramos este proyecto el próximo día 3 de junio, con una conferencia (calle Laurel nº 33; Madrid), impartida por Mª del Mar González de la Peña y D. Esteban Buenadicha Avezuela, titulada: "Episodios de la guerra civil: represión en la provincia de Avila". (hora: 19:30 h.).
b) Al día siguiente, 4 de junio, se visitará la exposición temporal del MNCARS, "Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española 1939 - 1953"; un escenario que permitirá adentrarnos en el lenguaje artístico de la posguerra española.
Facilitamos enlaces sobre esta interesante exposición:
O para descargar el catálogo de la exposición
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios