www.lavozdeavila.com
El servicio no debe sufrir una merma de calidad en verano
Ampliar

El servicio no debe sufrir una merma de calidad en verano

domingo 08 de mayo de 2016, 17:05h

Escucha la noticia

La socialista Mercedes Martín ha señalado que “durante los periodos de vacaciones de los sanitarios de la provincia se reproducen problemas de saturación, dado que las bajas por vacaciones de médicos y enfermeras no suelen ser cubiertas en su totalidad”.

El servicio no debe sufrir una merma de calidad en verano
Ampliar

A juicio de la portavoz de Sanidad en las Cortes, “este problema se acrecienta durante el verano, las fiestas navideñas y la Semana Santa, momentos en que se concentran preferentemente las solicitudes de vacaciones del personal sanitario. Se suma al problema el hecho de que es en estos períodos cuando las localidades de la provincia aumentan exponencialmente su población debido a las visitas turísticas, lo que provoca una intensa saturación de los servicios sanitarios”.

“El que sistemáticamente no se cubran todas las bajas de médicos y enfermeras que toman vacaciones en la provincia ocasiona una carga de trabajo abrumadora para los compañeros que continúan de servicio, pues son ellos los que tienen que acometer las tareas de aquellos que se encuentran de vacaciones. Todo ello repercute en el servicio y supone una abusiva carga de trabajo para los profesionales que tienen que hacerse cargo de la labor de sus compañeros” ha denunciado Mercedes Martín quien recuerda que “este incremento del trabajo se produce en el mejor de los casos porque significa que hay personal de servicio. En otros casos, ni siquiera lo hay”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios