www.lavozdeavila.com
El certamen de teatro amateur Lagasca arranca este fin de semana
Ampliar

El certamen de teatro amateur Lagasca arranca este fin de semana

viernes 06 de mayo de 2016, 20:38h

Escucha la noticia

Durante los meses de mayo y junio, el teatro será el protagonista en El Barco de Ávila, que un año más, y ya van diez, acoge el uno de los certámenes de teatro aficionado más importantes de nuestro país.

El certamen de teatro amateur Lagasca arranca este fin de semana

La alcaldesa de la localidad, Loreto Yuste, ha agradecido “la acogida por parte de los barcenses que, en cada edición, han llenado el patio de butacas del teatro. Esperamos que este año tengamos el mismo éxito y alcanzar la cifra de 20.000 participantes en una década”.

“En este décimo aniversario, además, habrá una serie de actividades paralelas como lecturas dramatizadas de textos, talleres para niños y una exposición retrospectiva de las ediciones anteriores, como complemento a una de nuestros emblemas culturales que es este certamen de teatro”.

El director, José Antonio Jiménez, ha mostrado su satisfacción por la repercusión que este certamen tiene más allá de la comarca de El Barco de Ávila. “Las solicitudes para participar nos llegan desde todos los puntos de España. Este año son seis los grupos participantes de los que tres, ya han participado en otras ocasiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios