www.lavozdeavila.com
Numerosos baches, agujeros y socavones en las calles de la ciudad
Ampliar

Numerosos baches, agujeros y socavones en las calles de la ciudad

lunes 18 de abril de 2016, 19:08h

Escucha la noticia

En algunos casos los desperfectos en la vía pública “resultan peligrosos para la circulación y sin embargo no se está tomando ninguna medida”
Hay calles de Ávila “que se encuentran en un estado totalmente bochornoso y lamentable”. Grietas, agujeros, socavones y baches “se han convertido en protagonistas en buena parte de las calles de la ciudad, que sufren no sólo el desgaste habitual, sino la ausencia de operación asfalto el curso pasado” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que pide al Equipo de Gobierno del Partido Popular “que ponga en marcha las medidas que sean oportunas para mejorar el estado de las vías de la ciudad, porque existen problemas evidentes y los ciudadanos no tienen porqué sufrir las consecuencias de la negligente actuación de quienes no están cumpliendo con las obligaciones que marca el día a día de la ciudad”.

Siendo conscientes de que “es la meteorología la que marca cuándo puede llevarse a cabo el asfaltado de la ciudad, no es menos cierto que existen puntos de la ciudad donde los socavones son un riesgo evidente y objetivo para la circulación”, no sólo “por los daños que pueden ocasionar a los coches sino porque en la maniobra por evitarlos puedan producirse algún accidente indeseado”. Es por ello que desde la formación de izquierdas se pide “una mayor capacidad de actuación” arreglando de forma puntual los desperfectos detectados o incluso señalizando los más peligrosos, que los hay. “Lo que no puede ser es permanecer de brazos cruzados”.

Recientemente la formación de izquierdas ha preguntado en sede municipal por la gestión de la Operación Asfalto 2016, “no sea que se les vuelva a pasar el plazo, como el año pasado” señala Montserrat Barcenilla. “No sabemos si por la dejadez de los pasados gestores de la ciudad, o por la parálisis de los actuales, lo cierto es que en el año 2015 no se llevó a cabo, y ahora estamos pagando las consecuencias con unas calles en muchos casos en un estado lamentable”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios