www.lavozdeavila.com
Solosancho prepara ya los proyectos de investigación en Ulaca
Ampliar

Solosancho prepara ya los proyectos de investigación en Ulaca

miércoles 13 de abril de 2016, 16:43h

Escucha la noticia

El castro de Ulaca, será protagonista de varios proyectos de investigación de carácter nacional e internacional para los que el Ayuntamiento de Solosancho ha acogido la primera de una serie de reuniones de trabajo.
Solosancho prepara ya los proyectos de investigación en Ulaca
Ampliar

“Una iniciativa internacional, impulsada por la Comisión Europea, que aúna investigación y patrimonio arqueológico, con el objetivo de conocer la implicación y el impacto de las comunidades rurales en el patrimonio y su gestión, sin dejar de lado la investigación arqueológica propiamente dicha en el yacimiento”, ha explicado el alcalde del municipio, Benito Zazo.

“A lo largo de los tres próximos años, nuestro municipio mantendrá una estrecha colaboración con los promotores de este proyecto, donde hay investigadores del Reino Unido (Universidad de Durham), Francia (Yacimiento de Bibracte) y la Universidad Complutense de Madrid, para dar forma a los estudios, las actuaciones y el calendario de ejecución del proyecto”.

Benito Zazo ha explicado que, “en este primer contacto, se ha puesto sobre la mesa el trabajo que ha venido realizando el Ayuntamiento, durante los últimos años, para poner en valor el castro de Ulaca y para implicar a la población en el conocimiento y defensa del mismo. Medidas como conferencias, inversiones para mejorar la señalización, la limpieza y la rehabilitación de la barbacana oeste o la instalación de una caseta multifunción en el aparcamiento del castro, además de la fiesta Luna Celta, que celebrará en agosto su XII Edición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios