www.lavozdeavila.com
PP, C’s y UPyD impiden el debate sobre el 88 Torreones
Ampliar

PP, C’s y UPyD impiden el debate sobre el 88 Torreones

martes 12 de abril de 2016, 13:42h

Escucha la noticia

PP, C’s y UPyD impiden el debate suspendiendo el pleno extraordinario del 88 Torreones y por lo tanto el silencio, la falta de información y el oscurantismo seguirán protagonizando la situación del 88 Torreones-señala IU de Ávila.

PP, C’s y UPyD impiden el debate sobre el 88 Torreones
Ampliar

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ávila vivía este martes una de sus jornadas más insólitas, vergonzosas y lamentables cuando el Partido Popular, Ciudadanos y UPyD votaban a favor de suspender el Pleno Extraordinario cuyo objeto del día era debatir y aclarar lo que está ocurriendo en el 88 Torreones.

"El Partido Popular ha torpedeado, con el apoyo de sus escuderos, Ciudadanos y UPyD, el debate público" denunciaron Izquierda Unida, PSOE y Trato Ciudadano, tres formaciones políticas que acudían a la jornada con no pocas ganas de preguntar, de obtener la información que hasta la fecha se les ha negado y con una propuesta de resolución conjunta donde se incluían puntos como la revocación del acuerdo de Junta de Gobierno del 17 de marzo -por la que le quitaban la gestión del centro a Pines y se la daban a dedo a Geyco-, la convocatoria de una comisión extraordinaria para el estudio y análisis de la remunicipalización del 88 Torreones y la petición de responsabilidades a los Equipos de Gobierno del Partido Popular "por el muerto" que han dejado sobre la mesa "por culpa de su propia dejadez".

De todo ello se quedaron con las ganas porque se suspendió el pleno. El Equipo de Gobierno del Partido Popular, Ciudadanos y UPyD alegaron falta de información para poder debatir sobre el asunto. "No la tenemos" llegó a afirmar públicamente la portavoz del Partido Popular sin ruborizarse. "Ni la tienen ni la van a tener, y de ahí que se pidiera este pleno extraordinario" señalaron los portavoces de Izquierda Unida, PSOE y Trato Ciudadano tras la suspensión del pleno.

"No la tienen porque no existe" como ocurre con los TC2 de personal trabajador en el centro, que jamas se han presentado pero que tampoco lo ha exigido el PP. “Bajo el nombre de Pines no los van a encontrar, quizás bajo el nombre de Geyco...”
¿Y ahora qué?

Porque el Pleno Extraordinario se pidió para resolver muchas preguntas que ahora seguirán sin respuestas... "¿Quién está ahora gestionando el 88 Torreones, a quién pertenecen los trabajadores de este centro, quién los paga, con qué mandato están trabajando allí?" O simplemente "¿quién se está quedando ahora con el dinero que pagan los usuarios y abonados del 88 Torreones". Un centro, por cierto, "que va a costar a todos los abulenses 49.000 euros en facturas de gas, agua y luz".

Porque "o se aclara todo esto o la respuesta es que el 88 Torreones se está gestionando de forma irregular. Y el Ayuntamiento de Ávila no puede sostener una situación ilegal" denunciaron IU, PSOE y Trato Ciudadano. Y aclaran, "no es una cuestión de querer cerrar el centro, pero si está en situación ilegal, pues..."

Lo que queda claro es que PP, Ciudadanos y UPyD han impedido que se sepa lo que está pasando en el 88 Torreones-sentencia la formación de izquierdas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios