www.lavozdeavila.com
Nuestro bibliobús provincial debe actualizarse
Ampliar

Nuestro bibliobús provincial debe actualizarse

miércoles 16 de marzo de 2016, 13:49h

Escucha la noticia

El socialista Víctor Morugij considera que el servicio que ofrece el bibliobús en la provincia desde 1987, debe adaptarse a los nuevos tiempos. “Vivir en el mundo rural no significa estar aislado del entorno ni contar con menos servicios que los ciudadanos de la capital”.

Nuestro bibliobús provincial debe actualizarse
Ampliar

“La aparición de los dispositivos móviles en la sociedad supone un reto de primer orden para la biblioteca pública, que tiene que mantener unos servicios básicos, pero a la vez adaptarse a una nueva realidad. Usuarios, profesionales e instituciones deben hacer un esfuerzo por adaptarse a esta realidad que ha venido para quedarse por largo tiempo y que permite facilitar el binomio biblioteca-usuario. En esta línea, hay herramientas más que suficientes para ello, que además permiten ofrecer un servicio más eficaz”.

Por ello, el diputado socialista propone la implantación de una aplicación para los Bibliobuses de la institución provincial, “mediante la que se pueden conocer los datos básicos de este servicio bibliotecario a todos los ciudadanos. Está destinada a los dispositivos móviles, y supone la posibilidad de llevar el Servicio Provincial de Bibliobuses en la palma de la mano, pues proporciona servicios como conocer la próxima visita del Bibliobús a cada localidad, sólo con introducir su nombre. Además, la aplicación permite hacer un seguimiento de cada bibliobús en tiempo real, es decir, conocer sobre el mapa o con foto de satélite la ubicación de cada vehículo en el momento de la consulta. Sirve también para consultar el Catálogo de los Bibliobuses, para conocer con qué obras cuentan, si la que le interesa al usuario está disponible para el préstamo y en qué bibliobús se encuentra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios