www.lavozdeavila.com
IU de Ávila denuncia uso torticero de informes técnicos de seguridad vial
Ampliar

IU de Ávila denuncia uso torticero de informes técnicos de seguridad vial

sábado 27 de febrero de 2016, 18:12h

Escucha la noticia

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila denuncia el uso “torticero” que el Partido Popular y sus socios de gobierno han dado al Observatorio Municipal de Seguridad Vial y en especial a la última de sus sesiones.

IU de Ávila denuncia uso torticero de informes técnicos de seguridad vial

Una crítica que se produce tras lo acontecido en una última reunión donde se forzó el posicionamiento del observatorio a favor de dos medidas como la reordenación de la zona ORA en el aparcamiento de la Estación de Autobuses o la habilitación de una plaza de estacionamiento de urgencia frente a las farmacias de Ávila. Dos propuestas que llegaban al OMSV con el informe en contra del Gabinete Técnico de la Policía Local. Desde el grupo municipal de Izquierda Unida se advierte de la “gravedad” de lo sucedido en una sesión en la que se puso en evidencia los verdaderos motivos de la convocatoria, y que no eran otros que sacar adelante, y como fuera, las dos propuestas presentadas en su momento por Ciudadanos y apoyadas, tanto en el propio pleno como en el OMSV, por PP y UPyD.

“Lo político no puede obviar lo técnico, mucho menos cuando esta última parte se pronuncia en contra por los perjuicios y discriminaciones que las citadas medidas conllevarían para los ciudadanos” se apunta desde la formación de izquierdas, que lamenta que “todo este proceso, que ahora continuará en la comisión correspondiente, se esté retorciendo al máximo a fin, nos tememos, de corresponder y dar sentido a pactos y acuerdos de gobierno”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila lamenta con ello que en la última de las reuniones del OMSV no hayan tenido reflejo los principios básicos y primordiales del observatorio, como son el debate y trabajo de asuntos de seguridad vial. Un observatorio “que el Partido Popular está empleando para dar publicidad a sus actuaciones, para dar cuentas de asuntos ajenos al mismo, sin permitir la participación ciudadana bajo la que está concebido originalmente”, forzando “atribuciones que el OMSV no tiene a fin de dar respaldo a sus actuaciones y al mismo tiempo impidiendo su verdadero carácter consultivo”. Algo que quedó patente en una sesión que se desarrolló bajo las críticas generalizadas de sus miembros participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios