www.lavozdeavila.com
La Diputación de Avila aprueba unos presupuestos 'plenamente inversores'
Ampliar

La Diputación de Avila aprueba unos presupuestos "plenamente inversores"

martes 29 de diciembre de 2015, 15:01h

Escucha la noticia

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado los Presupuestos para 2016, por valor de 53 millones de euros y con los votos a favor del PP, con el fin de "invertir en la provincia", según ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín.

La Diputación de Avila aprueba unos presupuestos 'plenamente inversores'
Ampliar

"Equilibradas, rigurosas y ajustadas" son las cuentas de la Institución provincial abulense, que se elaboran "sin que vayan a depender de previsiones de ingresos ni expectativas", según lo ha destacado Martín, quien ha cifrado el crecimiento con respecto a las de 2015 en un nueve por ciento.

Se trata de unos Presupuestos "plenamente inversores" en los que figura el Plan Extraordinario para Municipios, con 5,6 millones de euros, y cinco millones para carreteras. Entre otras partidas, se dedican 100.000 euros para lo que se ha denominado "peaje social", que servirá para bonificar el peaje a los abulenses que usen frecuentemente la autopista AP-51 (Villacastín-Ávila), si bien no se ha concretado aún cómo será el procedimiento.

La oposición ha rechazado los presupuestos y, en concreto, la partida del peaje, de la que el portavoz de IU, Santiago Jiménez, ha dicho que podría no ser legal, mientras que el portavoz socialista, Jesús Caro, ha demandado ayudas para quienes no utilizan esa vía en el norte de la provincia y circulan por la AP-6.

De las enmiendas presentadas, el PP ha aceptado una de UPyD y 7 del PSOE, votando sólo a favor de los presupuestos los 14 diputados del Partido Popular, ya que votaron en contra IU y Ciudadanos (dos diputados) y se abstuvieron PSOE y UPyD (ocho diputados).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios