www.lavozdeavila.com
IU de Piedralaves asegura que su Ayuntamiento no le informa
Ampliar

IU de Piedralaves asegura que su Ayuntamiento no le informa

miércoles 18 de noviembre de 2015, 13:36h

Escucha la noticia

IU de Piedralaves medita la posibilidad de acudir a la Subdelegación de Gobierno a fin de solicitar amparo ante la falta de información municipal con el que el grupo de concejales de esta información se están encontrando en su labor diaria.

IU de Piedralaves asegura que su Ayuntamiento no le informa
Ampliar

Una decisión que se está valorando en estos momentos después de diversos episodios y que han tenido su último reflejo en la solicitud de información sobre la ejecución de varias partidas presupuestarias al objeto de comenzar a trabajar en los presupuestos de la localidad, información que fue requerida el pasado 10 de septiembre pero que, a día de hoy y pasado dos meses, no se ha facilitado.

Desde Izquierda Unida de Piedralaves se exige así la entrega de esta información, fundamental para saber cómo y en qué se ha gastado el dinero de los piedralaveños y así ir preparando las enmiendas a los presupuestos 2016. “Si esta información no nos llega con tiempo suficiente, desde este grupo nos plantearemos pedir amparo al subdelegado del Gobierno”.

Según las explicaciones ofrecidas por María Victoria Moreno, alcaldesa de Piedralaves y procuradora en las Cortes de Castilla y León por el Partido Popular, “el retraso en trasladarnos dicha información se debe a que se necesitaría una persona trabajando únicamente para Izquierda Unida para podernos dar esa información” explica en este caso Mónica Martínez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Piedralaves. Palabras que, sin embargo, “lo que ponen en evidencia es el desbarajuste en el Presupuesto 2015, unas cuentas en las que se ha gastado sin tener en cuenta las partidas presupuestarias y cuyo descontrol se pretende ahora hacer cuadrar mediante un ejercicio de malabarismo”.

Según denuncia Izquierda Unida de Piedralaves el año 2015 se ha caracterizado por la realización de numerosas obras innecesarias “impulsadas más por las Elecciones Municipales y el capricho de la alcaldesa que por una verdadera necesidad municipal”. A ello se une la decisión de la alcaldesa de Piedralaves de no querer cubrir durante los meses de julio, agosto y septiembre la baja por maternidad de la secretaria, por lo que si hay “atasco de trabajo viene derivado de la decisión errónea de la propia regidora, nunca por la solicitud de información de este grupo municipal, que en su labor de oposición y control municipal reclamará aquella documentación que considere oportuna”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios