www.lavozdeavila.com
Los horarios comerciales no son un tema menor para los comerciantes abulenses
Ampliar

Los horarios comerciales no son un tema menor para los comerciantes abulenses

sábado 14 de noviembre de 2015, 15:08h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Socialista insiste en que el asunto de los horarios comerciales y la apertura de festivos en la ciudad, “no es un tema menor, todo lo contrario, a la gente le interesa, tanto a comerciantes como a consumidores”.

Los horarios comerciales no son un tema menor para los comerciantes abulenses
Ampliar

Y es que según la formación socialista “Un mes después de que se convocara, a instancias del PSOE, la Mesa del Comercio para analizar esta cuestión, no hay nada sobre la mesa”.

Los socialistas han llevado el tema a la Junta de Gobierno Local porque “entendemos que no puede dilatarse más. Estamos a las puertas de la campaña navideña y a punto de cerrar el año. Los trabajadores del sector tienen que saber cuál es el calendario definitivo, para hacer una previsión ajustada a la realidad de todos los factores influyentes en su actividad”.

El Grupo Municipal Socialista considera que “mantener la situación actual argumentando la singularidad de Ávila o incrementar el número de festivos por encima de la media regional no es lo que necesita el comercio de nuestra ciudad. La experiencia de este último año de liberalización es que “no ha supuesto un incremento de ventas ni de empleos, más bien al contrario”.

“Ávila no está en una situación para ser la que más días abra sus negocios porque al final el problema es que el ciudadano no tiene capacidad adquisitiva para comprar. Entre 2008 y 2013 ellas ventas del comercio han descendido entre un 35% y un 40%, este año se cerrará con un incremento de apenas el 3%, necesitamos 12 años para volver a recuperar ese volumen perdido”-concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios