www.lavozdeavila.com
¿Por qué C's nos quiere quitar una unidad de Radioterapia?
Ampliar

¿Por qué C's nos quiere quitar una unidad de Radioterapia?

viernes 30 de octubre de 2015, 17:06h

Escucha la noticia

Los Procuradores de Ciudadanos de Castilla y León, entre los que se encuentra la procuradora abulense de esa formación política, María Belén Rosado Diago, propusieron una enmienda a una iniciativa de los procuradores socialistas de Segovia.

¿Por qué C's nos quiere quitar una unidad de Radioterapia?
Ampliar

“Los socialistas, de Ávila y de Segovia, queremos que haya dos unidades, una en cada provincia. En la enmienda de Ciudadanos defendieron el siguiente texto (Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León de 6-10-2015): “Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a dotar de un acelerador lineal a las Áreas de Segovia y Ávila para poder dar servicio a los pacientes de cáncer. Su ubicación se determinará en función del número de pacientes afectados en cada una de las Áreas y de las condiciones físicas y técnicas de los hospitales”.Lo mismo están haciendo en la moción que hoy presentan en el Pleno de la Diputación de Segovia”.

Pedro Muñoz ha demandado a Ciudadanos “que se deje de eufemismos y se pronuncie claramente por que haya una Unidad de Radioterapia en Ávila, lo demás son componendas que los enfermos de Ávila no van aceptar. Los abulenses enfermos de cáncer que demandan radioterapia llevan años teniendo que ir recibir el tratamiento a Salamanca y Puerta de Hierro en Madrid, por ello es inaceptable que a ese periplo se una ahora tener que ir a Segovia”.

El compromiso de la Junta de Castilla y León debe ser claro, fijando una Unidad de Radioterapia en Ávila y otra en Segovia. Muñoz ha preguntado que qué es esto de que “su ubicación se determinará en función del número de pacientes afectados en cada una de las Áreas y de las condiciones físicas y técnicas de los hospitales”.

“Ciudadanos es socio de gobierno del PP en la Junta de Castilla y León, por ello debe ser clara la apuesta por que nuestra provincia tenga este servicio, lo contrario no sería entendido por los abulenses. Aquí no vale sólo el aspecto económico o frías cifras de datos de pacientes, detrás está el sufrimiento de las personas abulenses afectadas”, ha dicho Pedro Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios