www.lavozdeavila.com
Devuelvan los Toros de Martiherrero a su sitio
Ampliar

Devuelvan los Toros de Martiherrero a su sitio

viernes 23 de octubre de 2015, 16:54h

Escucha la noticia

El grupo socialista de Martiherrero reclama que los toros originales encontrados en el huerto del Colegio de Educación Especial del municipio vuelvan a su sitio. No hacerlo es “a nuestro juicio, una iniciativa que denota escasa altura de miras por parte de quien gobierna”.

Devuelvan los Toros de Martiherrero a su sitio
Ampliar

A mediados de los años 70, durante el transcurso una excavación arqueológica realizada en el huerto del Colegio de Educación Especial Santa Teresa, se hallaron unos restos de importante valor patrimonial. Se trata de cuatro toros de granito y varias piezas más, que hoy pueden visitarse en el almacén de la Iglesia de Santo Tomé el Viejo de Ávila.

Según Raúl Blanco, “la nueva corporación, pese a las dificultades económicas que atraviesan todas las administraciones y pese a la ausencia de inversiones como consecuencia de la crisis, considera prioritaria la solicitud de realizar una reproducción de uno de los citados verracos como patrimonio municipal”.

“A nuestro juicio, se trata de una iniciativa que denota escasa altura de miras por parte de quien gobierna Martiherrero. Lo justo y valiente es pedir el original, no conformarse ni mucho menos invertir en realizar una copia. Recuperar una importante parte del patrimonio que fue hallado en Martiherrero, no puede ser una solicitud, sino la exigencia de la devolución de aquello que nos pertenece. Algo que añadiría valor turístico y patrimonial a nuestro pueblo”.

Para el portavoz socialista, “la riqueza patrimonial, exige una apuesta clara y decidida por parte de la nueva corporación para la recuperación de estas piezas y para que ocupen lugares privilegiados en sus respectivos municipios a lo largo y ancho de nuestra provincia. En definitiva, recuperemos aquello que, por derecho, nos pertenece”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios