www.lavozdeavila.com
Samar pretende 'incomunicar' Cebreros
Ampliar

Samar pretende "incomunicar" Cebreros

viernes 11 de septiembre de 2015, 14:00h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Cebreros ha tenido conocimiento de que se pretende un cambio en el servicio de autobuses que comunica Cebreros con Ávila, y nuestro Municipio con el Alto y Medio Tiétar.

Samar pretende 'incomunicar' Cebreros
Ampliar

La empresa que realiza dicho servicio es SAMAR y a partir del próximo día 14 de septiembre, sin haber informado al Ayuntamiento, pretende llevar a cabo la modificación, y en algún caso supresión, de los servicios que presta en Cebreros.

El Ayuntamiento de Cebreros muestra su oposición a la medida pretendida, en especial a la supresión de los autocares del mediodía de regreso a Cebreros (12:00 h y 13:30 h), ya que la mayoría de los usuarios que acuden desde el municipio a Ávila lo hacen por razón de estudios, por motivos médicos o para la realización de gestiones ante las Administraciones.

Es injusto que se les obligue a permanecer en Ávila hasta la tarde, cuando normalmente sus gestiones acaban antes del mediodía, volviendo a su casa a la hora de la comida. Con los cambios que pretende la empresa, se obliga a los usuarios a tener que comer fuera de casa, con el consiguiente incremento de gastos, lo que afecta especialmente a estudiantes y jubilados, generalmente personas con escaso poder adquisitivo.

El Ayuntamiento de Cebreros ya ha solicitado al Servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León y a la empresa concesionaria del servicio que se tengan en cuenta las circunstancias poblacionales, manteniéndose la comunicación entre Ávila y Cebreros a última hora de la mañana, sin que ello signifique la desaparición del resto de los actuales servicios.

De no tenerse en cuenta lo solicitado, el Ayuntamiento de Cebreros no descarta movilizaciones y recogidas de firmas, ante lo que se considera una vuelta de tuerca más en la eliminación de servicios en el ámbito rural, cuando todos sabemos que la eliminación de éstos acaba, desgraciadamente, redundando en la pérdida de población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios