www.lavozdeavila.com
EL PSCyL exige soluciones al fin de la cuota láctea
Ampliar

EL PSCyL exige soluciones al fin de la cuota láctea

lunes 24 de agosto de 2015, 14:57h

Escucha la noticia

Los socialistas muestran su solidaridad con los ganaderos productores de leche ante la marcha blanca del próximo 24 de agosto y piden al Presidente de la Junta de Castilla y León que dé la cara y explique su propuesta de solución.

EL PSCyL exige soluciones al fin de la cuota láctea
Ampliar

El secretario de agricultura y Ganadería del PSCyL, Jesús Caro, ha calificado como decepcionantes, tanto la actitud como las medidas anunciadas por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para hacer frente a la grave crisis por la que atraviesa el sector lácteo.

“La situación en la que se encuentra el sector, que se enfrenta a su supervivencia tras el hundimiento de precios provocado por la desaparición de las cuotas lácteas, no puede resolverse con avales para pedir créditos, sino con soluciones. Soluciones que los socialistas venimos reclamando en todas las instituciones desde hace tiempo pero que el PP ha rechazado sistemáticamente. Hay que recordar que la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados rechazó con la mayoría absoluta del PP la Proposición No de Ley del PSOE para hacer frente a la crisis que padecen los ganaderos, que en este momento están vendiendo cada litro de leche que producen a 22 céntimos, diez por debajo del precio de coste”, ha señalado Jesús Caro.

“Queremos mostrar, públicamente y una vez más, nuestro apoyo a los ganaderos productores de leche ante la marcha blanca convocada para el próximo lunes. Y este apoyo se traduce también en nuestro trabajo en las instituciones en las que, pese a la negativa del PP seguiremos defendiendo los intereses del campo”.

Jesús Caro ha pedido a Herrera que no se ponga de perfil y que dé la cara, explicando, por ejemplo, “dónde está el seguro del que hablaba la anterior consejera de Agricultura para compensar la pérdida de la cuota láctea, que se presentó a bombo y platillo a principios de año y del que nada se sabe”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios