www.lavozdeavila.com
Ávila se despuebla paulatinamente
Ampliar

Ávila se despuebla paulatinamente

jueves 30 de julio de 2015, 15:03h

Escucha la noticia

El Senador Socialista, José María Burgos, ha mostrado su preocupación por las consecuencias de una paulatina despoblación de la provincia de Ávila. Algo que ha quedado patente en un reciente informe aprobado por el Senado.

Ávila se despuebla paulatinamente
Ampliar

El informe indica que el 80 por ciento de la población española vive concentrada en un pequeño espacio, y el resto en zonas rurales donde, ha dicho, la gente tiene menos derechos y oportunidades. José María Burgos señala por ello que “en esta época de rescates financieros y económicos, urge rescatar a las zonas despobladas”

El senador socialista ha puesto en valor la gran oportunidad que suponen las zonas rurales en la actual época de la globalización, pero ha señalado que “para ello es necesario que tengan una buena capacidad en el servicio de conexión digital, buenas comunicaciones y una calidad de servicios mínima que garantice el bienestar de las personas que deciden vivir en esas zonas”.

“Estas zonas no son sólo para la agricultura y la ganadería, sino que existen otras actividades que pueden generarse en esos territorios como turismo, deporte, energías renovables, empleo verde, nuevas tecnologías o aprovechamientos forestales. Los socialistas abogamos por la discriminación positiva en materia fiscal para estas zonas, así como que se le concedan ayudas al emprendimiento o un precio más asequible de la energía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios