www.lavozdeavila.com
El PSOE de Ávila pide que el Ayuntamiento auxilie a las ONG's
Ampliar

El PSOE de Ávila pide que el Ayuntamiento auxilie a las ONG's

viernes 17 de julio de 2015, 15:04h

Escucha la noticia

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el área de Servicios Sociales, Noelia Jiménez Gamo, ha resaltado el trabajo que realizan las entidades del tercer sector y pide al equipo de gobierno que no mire hacia otro lado ante la complicada situación de las ONGs.

El PSOE de Ávila pide que el Ayuntamiento auxilie a las ONG's
Ampliar

“La labor de estas organizaciones no gubernamentales es encomiable porque son ellas, en un porcentaje altísimo, las que están cubriendo el espacio que no cubre el propio Gobierno en materia de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria y de emergencia”.

“Sin embargo, la sentencia del Tribunal Supremo que considera que las competencias en asistencia social son exclusivas de las Comunidades Autónomas y que por lo tanto el Estado no puede repartir subvenciones, está colocando a estas entidades en una situación complicada”.

Noelia Jiménez ha argumentado que “las ong´s tienen gastos de personal y estructura necesarios para mantener su red de ayuda a las familias y las personas en riesgo. Por ello, es urgente, potenciar la colaboración del Ayuntamiento con las mismas e incrementar el peso de los órganos de participación municipales, y potenciar su funcionamiento, entre ellos, el consejo de cooperación.

Los socialistas hemos dado muestras sobradas de que estamos comprometidos con la cooperación al desarrollo y con todo lo relacionado con las políticas sociales y es fundamental dar cauces reales de participación a los que son los verdaderos protagonistas de la prestación de servicios, en este caso de cooperación y acción humanitaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios