www.lavozdeavila.com
Ávila y su provincia, un ‘todo’ turístico por el que apuesta IU
Ampliar

Ávila y su provincia, un ‘todo’ turístico por el que apuesta IU

jueves 21 de mayo de 2015, 14:26h

Escucha la noticia

El turismo “es un sector muy importante” que en “Ávila necesita un cambio”. Un cambio en el que del modelo “de turista diesel, que anda mucho y gasta poco, de la apuesta del PP por el turismo religioso y el peregrino se pase a un modelo mucho más atractivo y ambicioso”.

Ávila y su provincia, un ‘todo’ turístico por el que apuesta IU
Ampliar

Un cambio por el que apuesta Izquierda Unida de Ávila. “Hay que transformar el modelo, mirando más allá del V Centenario de La Santa”, actos en los que los gastos del Ayuntamiento han sido especialmente importantes. 100.000 euros en la exposición de Las Edades, 490.000 euros en los actos relacionados con el V Centenario y quién sabe cuánto en las famosas banderolas que hubo que retirar por culpa del viento, más allá de otras cuestiones, han sido algunas de las inversiones que se han llevado a cabo.

“Demasiado dinero como para únicamente pensar en turismo religioso. Hay otros modelos, como el turismo cultural, deportivo, gastronómico, de naturaleza, rural… Y queremos apostar por ello”.

Así pues Izquierda Unida de Ávila propone trabajar Ávila y su provincia como un concepto turístico que se englobe en un todo. “Cuando decimos todo hablamos de diferentes tipos de turistas y también de la provincia”. Montserrat Barcenilla considera imprescindible la unión de la ciudad “con la provincia” mediante convenios con la Diputación para que “los que visiten la provincia también visiten la ciudad y viceversa, de forma que tendremos un patrimonio enorme que poder ofrecer a través de paquetes turísticos que ‘vendan’ Ávila como un todo”.

Busca aumentar Izquierda Unida el número no sólo de visitantes sino de estancias y pernoctaciones, para lo que hay que ofrecer al turista actividades, conciertos, charlas, pruebas deportivas, promocionar el turismo familiar, nuevas rutas urbanas, la reclamación de la culminación de la puesta en marcha de Las Tenerías, “del que existe un proyecto pero no las ganas de reclamar el presupuesto necesario para llevarlo a cabo”, aumentar las zonas visitables de la muralla y su accesibilidad. Y no olvida Montserrat Barcenilla facilitar en la ciudad el turismo de autocaravanas, “que está demostrado que es un turismo que permanece varios días en la ciudad”, con la puesta en marcha de un parking de caravanas con servicios “dignos y de calidad”.

Todo ello junto a la reorganización de la Tarjeta Visitávila. “No decimos que no haya que hacerla, pero hay que organizarla bien, y aumentar los servicios que ofrece dando acceso al transporte urbano y a restaurantes a precios más baratos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios