www.lavozdeavila.com
¿Qué clase de compromiso es este?
Ampliar

¿Qué clase de compromiso es este?

sábado 04 de abril de 2015, 16:30h

Escucha la noticia

¿Qué compromiso con Maello demuestra el alcalde si renuncia al cargo porque en las próximas elecciones acudirá con otro partido?... Ninguno señala IU de Ávila

¿Qué clase de compromiso es este?
Ampliar

Izquierda Unida de Ávila muestra su sorpresa ante la convocatoria extraordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Maello para abordar la repentina renuncia del alcalde de la localidad, el socialista Victoriano Garcimartín San Frutos.

Una medida “repentina” cuando el anterior pleno de la localidad se había desarrollado el pasado 18 de marzo. “Desde la formación de izquierdas lamentaríamos, a la espera de las explicaciones que pueda ofrecer, que esta renuncia llegara motivada por intereses electorales” comenta Santiago Jiménez, Diputado Provincial de Izquierda Unida de Ávila.

Porque desde IU Ávila se entiende y recuerda que el compromiso con los ciudadanos “está por encima de ciertas motivaciones políticas y ambiciones personales”.

A la espera del desarrollo del pleno y por lo tanto de las explicaciones pertinentes, Santiago Jiménez pone en tela de juicio el hecho de que la renuncia del alcalde de la localidad “se produzca apenas unos meses antes de cerrarse la legislatura”. Recuerda el diputado que lo primero para un representante público “es el compromiso con la localidad, un compromiso que no puede romperse de la noche a la mañana y que únicamente sería entendible por problemas personales”.

Porque para la formación de izquierdas “sería un acto reprobable que dicha renuncia llegase acompañada dentro de unas semanas por su anuncio de presentación de nuevo como candidato a la alcaldía bajo otras siglas”. Una decisión “que restaría credibilidad a su labor y ejercicio público hacia los vecinos de Maello, dado que el mismo siempre estaría subordinado a sus propios intereses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios