www.lavozdeavila.com
A Tragsa le toca tragarse a la Justicia
Ampliar

A Tragsa le toca tragarse a la Justicia

jueves 22 de enero de 2015, 21:07h

Escucha la noticia

Bomberos Forestales de la BRIF Puerto El Pico ganan juicio a TRAGSA que había sancionado con cinco días sin empleo y sueldo a ocho compañeros por llevar equipos de protección individual fuera del “puesto de trabajo”.

A Tragsa le toca tragarse a la Justicia
Ampliar

El pasado 15 de Octubre se produjo una marcha reivindicativa por las calles de Santiago de Compostela; convocada por la ATBRIF en pro de mejorar las condiciones labores y adquisición de la categoría profesional entre otras reivindicaciones de los trabajadores de las BRIF.

A raíz de dicho acto, la empresa pública TRAGSA decidió sancionar con 5 días sin empleo y sueldo a 8 compañeros por utilización indebida del EPI. Dos de ellos de la base situada en el "Puerto El Pico".

Tras realizarse la asamblea general ordinaria de la asociación, se decidió dar todo el apoyo a dichos trabajadores, por ello se acordó recurrir la sanción por vía judicial, contando eso sí con el apoyo económico de la asociación y los servicios jurídicos de distintos sindicatos. En el caso de la provincia de Ávila el asesoramiento vino por parte del sindicato CC.OO.

El pasado martes se produjo el juicio de los dos sancionados de la base abulense. Los cuales reclamaban la eliminación del proceso sancionador.

La justicia les ha dado la razón, declarándose improcedente dicha sanción. Ahora, la empresa TRAGSA se ve condenada a revocar y dejar sin efecto la misma, viéndose obligada a abonar los salarios dejados de percibir. Además no cabe recurso ante la sentencia.

El auto del juez considera que el uso del EPI no está fuera del marco laboral, ya que lo que allí se estaba llevando a cabo era una reivindicación de mejora en las condiciones de trabajo.

Una vez más la empresa TRAGSA se lleva un nuevo varapalo y otra vez más el colectivo BRIF ha demostrado que la solidaridad entre compañeros y la unión son señas de este colectivo. Demostrando que la lucha es de todos y que si tocan a uno tocan a todos.

La idea de amedrentar al colectivo con una sanción múltiple y contundente, no fue más que un nuevo revulsivo para seguir luchando por lo que creemos es nuestro. Y no sirvió mas, que para unir más aún si cabe, a todo el personal BRIF que cada día que pasa está más seguro de conseguir sus objetivos. Demostrando una vez más el poco carácter dialogante y la poca iniciativa de cara a la resolución de conflictos que la empresa muestra cara a este colectivo, que tras 25 años de servicio reivindica unas condiciones dignas.

Deseamos desde aquí que esta victoria se haga extensible a los otros 6 compañeros que a día de hoy siguen a la espera de la eliminación de su injusta sanción.

Esta victoria es extensible a todos los bomberos forestales de nuestro país que salen a la calle a luchar por lo que es suyo-aseguran los Brigadistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios