www.lavozdeavila.com
La sanidad pública no es un negocio privado
Ampliar

La sanidad pública no es un negocio privado

viernes 02 de enero de 2015, 12:41h

Escucha la noticia

IU de Ávila critica que la opción de la Junta de Castilla y León pase por la contratación de servicios a clínicas privadas “antes que reforzar los servicios propios, dejando patente que los beneficiarios de los recortes en sanidad son las clínicas privadas”.
La sanidad pública no es un negocio privado
Ampliar

Izquierda Unida de Ávila insiste en la necesidad de defender la sanidad “como un derecho de todos los ciudadanos y no como un negocio de entidades privadas”, una consideración que la formación de izquierdas entiende que se está incrementando en los últimos años con las decisiones del Partido Popular por derivar y contratar su cartera de servicios a clínicas privadas antes que reforzar sus medios propios. “Bajo la política de recortes en la sanidad pública lo que realmente se esconde es el negocio de las clínicas privadas” resalta José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila tras la decisión contratar los servicios de la Clínica Moncloa de Madrid para derivar un total de 111 pacientes de traumatología por un coste total de 516.000 euros. “Estamos ante una clara utilización de la sanidad como un negocio más que como lo que debería ser, un sistema público, universal, de calidad y gratuito”, principios básicos “que se encuentran en serio peligro por el afán privatizador del Partido Popular”.

Para la formación de izquierdas son determinantes los recortes que en los últimos años se vienen produciendo por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social y que, en el caso de Ávila, han tenido su reflejo en la clara infrautilización del complejo hospitalario, “con camas y plantas cerradas mientras se contrata a empresa por servicios que deberían ser propios”. Es por ello que desde Izquierda Unida de Ávila se pone en cuestión una política de recorte “en la que el Partido Popular opta por infrautilizar, cerrar y desmontar sus propios servicios, contratándolos por cuenta ajena”, lo que conlleva en el fondo provoca “un incremento del gasto”.

Es por ello que José Alberto Novoa considera necesario “invertir en medios públicos y en este caso solventar la reconocida carencia de especialistas de traumatología en el complejo asistencial abulense, dado que es una carencia reconocida pero que no se está afrontando por la decidida política de externalización de servicios en beneficio de empresas privadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios