www.lavozdeavila.com
Hora de discutir los Presupuestos de la Diputación
Ampliar

Hora de discutir los Presupuestos de la Diputación

jueves 18 de diciembre de 2014, 17:23h

Escucha la noticia

Empleo, servicios sociales y la deuda histórica de la UCAV son algunas de las enmiendas de Izquierda Unida de Ávila a los presupuestos de la Diputación de Ávila que se debatirán este próximo lunes.

Hora de discutir los Presupuestos de la Diputación
Ampliar

Con un total de 14 enmiendas Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, abordará el próximo lunes el debate sobre la propuesta del Partido Popular para los Presupuestos de la Diputación Provincial 2015, un debate en el que la formación de izquierdas valorará su voto en función de la aceptación de un conjunto de enmiendas “importantes” en el que destacan especialmente dos en la partida de ingresos con las que Izquierda Unida de Ávila espera lograr 650.000 euros en base a la “deuda histórica que la UCAV mantiene con esta provincia”.

Porque como venía anunciando Santiago Jiménez en las últimas semanas -puedes verlo AQUÍ- Izquierda Unida de Ávila propone una enmienda de ingreso por valor de 500.000 euros “por todos los impuestos, como el IBI, no pagados por la Universidad Católica de Ávila durante los 18 años que lleva funcionando” en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios. Además, Santiago Jiménez reclama un total de 150.000 euros en concepto de “arrendamiento y alquiler del edificio”. Una cantidad que el diputado de Izquierda Unida en la diputación provincial pone sobre la mesa “en consonancia con las dimensiones y con lo que otras administraciones, como la Junta de Castilla y León, están cobrando por sus inmuebles”.

Ingresos e inversiones

Porque Izquierda Unida de Ávila apuesta en 2015 por la “puesta en marcha definitiva, y ahora mejor que luego, del quinto pabellón del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina“. Una demanda “histórica de los tiempos de Serafín de Tapia” con la que la formación de izquierdas quiere que el centro alcance las 220 plazas disponibles.

Por ello, a los 150.000 euros propuestos por el PP para 2015, “nosotros pedimos incrementar la partida en 200.000 euros, alcanzar los 350.000, para que sea ya una realidad”. Un centro que aparece doblemente entre las enmiendas de Izquierda Unida, que pide la supresión de los 7.000 euros por asistencia religiosa en el centro residencial. “Lo que necesitan nuestros mayores son buenos cuidados” personales, “no espirituales”.

Junto a la eliminación de esta partida, Izquierda Unida de Ávila incluye entre sus enmiendas la rebaja en 30.000 euros de la partida con el Obispado para el arreglo de ermitas. “Parece que los estamentos e instituciones de esta provincia se han convertido en una sucursal religiosa. Basta ya de agradecer ciertas cosas”.

Destaca igualmente entre las enmiendas de Izquierda Unida de Ávila los 259.000 euros como Plan Extraordinario para los municipios de Ávila para gastos corrientes y no finalistas, el incremento en 85.000 euros para el Plan de Empleo en las Zonas Rurales, “el famoso PER, que es lo que está funcionando como motor para el asentamiento de la población en los pueblos”, incremento en los 40.000 euros para el Plan de Resineros, “una actividad laboral que está funcionando bien”, o el incremento de las partidas Contra la Violencia de Género, la Casa de Acogida o 60.000 euros para las Ayudas de Extrema Necesidad, donde Santiago Jiménez apuntó que “quizás sea necesario abrirlas más y restringir menos el acceso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios