www.lavozdeavila.com
No queremos imputados en estas elecciones
Ampliar

No queremos imputados en estas elecciones

miércoles 26 de noviembre de 2014, 23:37h

Escucha la noticia

UPyD pide que no se incluyan imputados en las listas al Ayuntamiento de Ávila para las próximas elecciones municipales. El Grupo Municipal presentará una proposición al Pleno sobre este asunto para su debate.

No queremos imputados en estas elecciones
Ampliar

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila defenderá en el pleno del viernes una proposición en la que instan a los partidos políticos a que no incluyan imputados en las listas que presenten a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2015.

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Manuel Vicente, ha explicado que la propuesta insta a los comités electorales y a los órganos de dirección de los partidos con representación en el Consistorio abulense a que ratifiquen en última instancia las listas electorales al municipio de Ávila, para que no incorporen en dichas listas, en ningún caso, a las personas que se encuentren imputadas por delitos de corrupción o por delitos de terrorismo.

“Desgraciadamente la corrupción es uno de los elementos que muchos de los ciudadanos de nuestra ciudad y de nuestro país asocian a los cargos políticos. Desde Unión, Progreso y Democracia siempre hemos sido inflexibles en la lucha contra la corrupción”, ha subrayado Vicente.

Asimismo, ha explicado el portavoz magenta, en los últimos meses ha habido cierta sensibilización por parte de algún partido político que ha decidido no incorporar imputados en las listas electorales o ha solicitado la dimisión de sus cargos públicos a personas imputadas.

En este sentido, UPyD defiende que, para dar una imagen de ciudad implicada totalmente en la lucha contra la corrupción y en la limpieza de las listas electorales, los partidos políticos que tienen presencia en este Consistorio no incluyan imputados en las listas electorales, y que tampoco lo hagan otras formaciones que deseen concurrir en los próximos comicios municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios