www.lavozdeavila.com
UPyD demanda medidas urgentes para crear empleo en Ávila
Ampliar

UPyD demanda medidas urgentes para crear empleo en Ávila

viernes 21 de noviembre de 2014, 23:45h

Escucha la noticia

Manuel Vicente alerta de la pérdida constante de población activa en la capital y pide medidas urgentes que incentiven la creación de empleo. Y es que la tasa de paro se sitúa por encima del 21% y se cronifican la temporalidad y la precariedad en el empleo, según denuncia UPyD.

UPyD demanda medidas urgentes para crear empleo en Ávila
Ampliar

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha alertado de la constante pérdida de población activa de la capital. Según los datos del Observatorio Local de Empleo, ha descendido en 281 personas con respecto al trimestre anterior, una sangría constante de trabajadores que certifica tristemente la falta de oportunidades que ofrece la capital, especialmente para los jóvenes, y que obliga a emigrar en busca de un futuro laboral. Asimismo, es preocupante la consolidación de la temporalidad en la contratación.

Vicente ha señalado que, aunque es positivo que se haya conseguido rebajar el número de parados en 577 personas en el último año, la tasa de paro se mantiene por encima del 21 por ciento (21,38%), lo que demuestra la necesidad de llevar a cabo un plan específico que incentive la creación de empleo en Ávila, para lo que es necesaria la implicación de las administraciones competentes en esta materia, que son la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, ambas gobernadas por el PP.

Este plan de empleo es aún más urgente y necesario, si cabe, por la situación que atraviesan empresas como Nissan o Elgorriaga, y por la multiplicación de conflictos laborales, como el que ahora afecta a Correos. Además, no hay que olvidar que el tejido económico abulense está sustentado mayoritariamente por pymes y autónomos, que tampoco acaban de beneficiarse de la recuperación económica que se empeña en publicitar el PP.

Por todo ello, el portavoz de UPyD ha exigido al Equipo de Gobierno Municipal, también del PP, que demande a su partido la consignación de partidas específicas para este plan de empleo en los Presupuestos Generales del Estado y en los Presupuestos Regionales para 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios