www.lavozdeavila.com
III Concurso Fotográfico La Otra Muralla
Ampliar

III Concurso Fotográfico La Otra Muralla

viernes 21 de noviembre de 2014, 11:42h

Escucha la noticia

La Asociación Cultural Artes De Ávila (ACADA), convoca el Tercer Concurso Fotográfico "La Otra Muralla", certamen fotográfico que pretende explorar desde un punto de vista no tradicional, las múltiples miradas al monumento más significativo de la ciudad de Ávila, difundiendo los trabajos seleccionados y premiados en una Exposición física temporal, y en la Web de la Asociación.

Son muchos los artistas que a lo largo de la historia han plasmado en su obra el elemento más representativo de la ciudad de Ávila: la Muralla. Las vistas típicas, desde diferentes lugares, han sido las más exportadas fuera de nuestra ciudad, repitiéndose una y otra vez: Lienzo Norte, Puerta de San Vicente, Espadaña, Puerta del Carmen…Con nieve, sin nieve, con iluminación, sin iluminación.
ASOCIACIÓN CULTURAL ARTES DE ÁVILA (ACADA). REGISTRO ASOCIACIONES: GRUPO 1. Nº 592271 CIF: G05230800 con domicilio social provisional en Calle Valle del Corneja nº1 local 11, convoca el concurso fotográfico “La Otra Muralla II”, certamen fotográfico que pretende explorar desde un punto de vista no tradicional, las múltiples lecturas del monumento más significativo de la ciudad de Ávila.

El reto que planteamos ahora a los fotógrafos es el de realizar una serie de fotografías de nuestra muralla desde otros puntos de vista. Será la IIª Edición de este evento. En la primera ocasión, este certamen fue planteado a nivel interno para los miembros de la asociación. “La otra muralla I” reunió el trabajo de 15 fotógrafos que, a través de sus objetivos, buscaron y encontraron nuevos encuadres, visiones imposibles, texturas, otras formas distintas de mostrar el emblema de nuestra ciudad.

Para esta ocasión pretendemos ampliar la convocatoria y convertirla en un concurso abierto.

Al fin y al cabo lo que nos preocupa es ahondar sobre las múltiples lecturas que tiene este insigne monumento. Apostamos por la fotografía contemporánea ya que consideramos que es un medio actual, popular y accesible y sobre el que están desarrollándose continuamente interesantísimos trabajos.

El plazo de presentación se ha ampiado hasta el 29 del presente mes de noviembre. Se han establecido tres premios, de 300, 150 y 75 euros para los ganadores y un extra de 100€ para el seleccionado como Foto con Móvil.

Bases


Podrán participar los fotógrafos (aficionados y profesionales) de cualquier nacionalidad y mayores de edad que presenten sus obras a título personal (quedan excluidos los miembros del jurado y de la organización de este concurso). Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, en soporte libre y un tamaño máximo de la obra de 30 x 45 cm, las cuales deberán haber sido realizadas por el propio participante-autor de las mismas, además de no haber sido publicadas, exhibidas y/o haber participado en cualquier otro concurso. No podrá ser presentada ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.

Forma de presentación y envío: Al dorso de cada fotografía se hará constar el pseudónimo elegido por el participante, y el título de la fotografía. En un sobre cerrado identificado con el pseudónimo y titulo de la obra, se adjuntara la ficha de inscripción una por cada fotografía. La fecha límite para la recepción de las obras son las 24:00 h. del día 30 de septiembre de 2012. Las fotografías deberán entregarse o enviarse a la siguiente dirección: A.C.A.D.ACalle Valle del Corneja Nº1 local 11 – Ávila – 05002 – España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios