www.lavozdeavila.com
¿Qué pasa con la vieja estación de autobuses?
Ampliar

¿Qué pasa con la vieja estación de autobuses?

jueves 20 de noviembre de 2014, 17:55h

Escucha la noticia

UPyD urge al Ayuntamiento a negociar con la Junta para disponer del edificio de la antigua estación de autobuses y es que en palabras de su portavoz, Manuel Vicente, el edificio está cada día más deteriorado.

¿Qué pasa con la vieja estación de autobuses?
Ampliar

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, se ha interesado por el estado de las negociaciones con la Junta de Castilla y León para que el Consistorio abulense pueda disponer del edificio de la antigua estación de autobuses, que se encuentra en un deplorable estado de abandono. El Equipo de Gobierno asegura, meses después de que esta estación cesara en su actividad, que aún no tienen noticias del Gobierno regional.

A juicio de Manuel Vicente, las negociaciones deben retomarse y llevarse a cabo cuanto antes, ya que cuanto más tiempo pasa, más se degrada el edificio, que está en unas condiciones lamentables desde que dejó de funcionar como estación de autobuses, algo que ya advirtió UPyD antes de su cierre.

Vicente ha recordado, una vez más, el compromiso adquirido por el Pleno en abril de 2013 para que, una vez cesase la actividad de la vieja estación de autobuses, se realizasen las diligencias y trámites administrativos pertinentes y necesarios con el fin de disponer plenamente de la parcela e instalaciones donde se ubica la actual estación de autobuses de Ávila.

El objetivo es conseguir el uso de un edificio amplio, céntrico y estratégicamente situado, que conecta el norte de la ciudad con la zona centro. Acerca de su uso, UPyD ha propuesto pedir opinión al tejido social y económico de la ciudad, hacer un concurso de ideas entre asociaciones, organizaciones empresariales y sindicales y colectivos para poder sacar el mayor partido posible a esta instalación.

Una vez descartado por el momento el proyecto del PP de convertir este edificio en oficinas municipales, se planteaba en la exposición de motivos de la propuesta consensuada “como mejor opción, a corto plazo, realizar unas obras mínimas enfocadas a adecuar la planta baja para que pueda ser utilizada como aparcamiento público”. Se trata de unas obras que apenas requieren de inversión y cuya finalidad inmediata es mitigar la carencia de plazas de aparcamiento público.

En la zona norte no existe ningún estacionamiento público cubierto, por lo que en opinión de UPyD se trata de una infraestructura necesaria y que tendrá una buena acogida entre los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios