www.lavozdeavila.com
IU confirma su apoyo a la Plataforma Nissan+17
Ampliar

IU confirma su apoyo a la Plataforma Nissan+17

miércoles 12 de noviembre de 2014, 22:59h

Escucha la noticia

IU de Ávila mantuvo una reunión con los trabajadores que conforman un colectivo “cuya no readmisión en la factoría abulense es un claro incumplimiento de los acuerdos firmados en el año 2010”.

IU confirma su apoyo a la Plataforma Nissan+17
Ampliar

Para Montserrat Barcenilla “el apoyo público de la Junta a la defensa de los puestos de trabajo en la factoría también debe extenderse a este colectivo”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila y la Plataforma Nissan+17, el grupo de trabajadores de la factoría abulense pendientes de su readmisión, mantuvieron un encuentro en la jornada de este miércoles a fin de poder recoger sus inquietudes, conocer de primera mano su situación y atender sus reivindicaciones, “ofreciendo para ello el trabajo de Izquierda Unida, nuestro apoyo como formación política y grupo municipal y nuestra voz donde corresponda a fin de poder hacer posible la consecución de sus pretensiones”.

La Plataforma Nissan+17 quiso hacer llegar al grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila la necesidad de que se haga cumplimiento en su totalidad de los acuerdos plasmados en el 2010 en los que se incluía el reingreso de estos trabajadores, a fecha de 1 de abril de 2014, como condición imprescindible para el cumplimiento de lo firmado. Condición “de la que se encuentran pendientes” y con la constatación ya sobre la mesa de que la empresa no cuenta con ello “toda vez que les ha trasladado su intención de no cumplir el acuerdo cuando se les comunica de manera unilateral la rescisión de su relación laboral con la factoría abulense”. Un punto en el que la formación de izquierdas reclama la figura de la Junta de Castilla y León y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, tras la afirmación de este último de no admitir “ningún despido” en este nuevo proceso. Igualmente Montserrat Barcenilla reclama la máxima atención del director general de Industria e Innovación de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, “con quien este colectivo está pendiente de una reunión que ya tienen solicitada” y de la que debe plasmarse “la defensa de todos los puestos de trabajo en la factoría abulense”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios