www.lavozdeavila.com
¿Dónde está el paso de cebra?

¿Dónde está el paso de cebra?

miércoles 15 de octubre de 2014, 00:24h

Escucha la noticia

Izquierda Unida urge a la señalización de los pasos de peatones, tras la Operación Asfalto, ante la peligrosidad de algunas vías de la ciudad.

¿Dónde está el paso de cebra?

La formación de izquierdas recuerda que es la señalización horizontal la que marca la existencia de los mismos, siendo la vertical una mera advertencia informativa. La falta, en algunos casos, de señales verticales incrementa la peligrosidad de la vía

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila urge al repintado de las calles implicadas en la Operación Asfalto, que se ha llevado a cabo en las últimas fechas, ante la “evidente situación de peligro” tanto para viandantes como para los propios conductores que circulan por calles en estos momentos sin señalizar. Una situación que en el caso de la formación de izquierdas preocupa especialmente en el caso que atañe a los peatones, porque “en estos momentos en las calles asfaltadas no existen pasos de peatones”, una situación de “grave peligro ante la que debe actuarse con la mayor prontitud posible”, apunta Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

La formación de izquierdas advierte que en estos momentos el asfaltado de la calzada ha suprimido la señalización de los pasos de peatones y, con ello, su existencia. Porque, como recuerda el grupo municipal de Izquierda Unida, el paso de peatones es la señalización horizontal mediante líneas continuas y paralelas entre sí, perpendiculares a la marcha del peatón y que abarcan la zona de cruce para los peatones, siendo las señales verticales una mera información de la existencia de los mismos y que “por sí sola no conlleva la existencia de un paso para peatones”.

Una situación “que urge resolver”, comenta Montserrat Barcenilla, que reclama al Partido Popular “la mayor celeridad posible, pues estamos hablando de un problema tanto para ciudadanos como para viandantes”. Y es que en estos momentos “los usos habituales hacen que los ciudadanos sigan atravesando las calles por los mismos puntos en los que debería estar habilitado un paso que, a efectos viales, no existe, y por lo tanto podríamos estar ante un problema en el caso de que pueda producirse un accidente” se advierte desde el grupo municipal de Izquierda Unida, que ha podido comprobar cómo existen algunos casos aún más peligrosos, pues “ni existe la señalización horizontal ni vertical”. Zonas “con rebaje de aceras y enlosado especial para personas invidentes, que conducen a lugares de paso donde no existe ni señalización horizontal ni vertical, lo que supone un peligro para los usuarios de las vías, que las están atravesando por puntos donde los conductores no saben que deben parar” comenta Montserrat Barcenilla, que reclama que “más allá de las fechas en las que nos encontramos o la climatología, el Partido Popular debe tener mucho más en cuenta estas situaciones cuando aborda la Operación Asfalto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios