“Merecemos más respeto por lo que se supone que es un representante político”, demandó en referencia a la afirmación de Arias Cañete de que el debate con una mujer es “complicado” porque “si demuestras superioridad intelectual, es machista”.
Paloma López, que hizo campaña en Ávila, calificó el debate de los candidatos de PP y PSOE de “oportunidad perdida” por no haber incluido a otras fuerzas políticas y criticó la “escasa credibilidad” de los dos participantes que, a su juicio, evidenciaron la ausencia de “diferencias reales” en ambas posturas en cuestiones económicas. Por ello, pidió a los ciudadanos un voto “valiente” para que “verdaderamente sea útil para las personas”.
Por su parte la candidata de Castilla y León por el PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, preguntaba a las mujeres dirigentes del Partido Popular si comparten las “indignas” declaraciones efectuadas por Arias Cañete; cuestión que hizo extensiva a todo el PP para que emitan una “rectificación” porque de lo contrario, entenderá que apoyan esas palabras.
“Ha quedado demostrado lo que realmente es: un machista sin remedio”, aseveró para añadir que tales declaraciones “representan lo que el señor Cañete y parte del PP piensan”.
Para García, el Arias Cañete “encorsetado” del debate del jueves, “ha dejado de leer” y hoy se mostró “espontáneo” para “escupir” lo que se le pasa por la cabeza, que deja en evidencia que “de igualdad, más bien poco”.
En tal sentido, defendió que los socialistas no permitirán “un solo paso atrás” en la lucha por la igualdad y porque la libertad de las mujeres para decidir sea un derecho garantizado en todo el territorio europeo. La eurodiputada, que hizo hoy campaña en Ávila, estuvo acompañada por el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, que tildó las declaraciones de Arias Cañete de “impresentables” y “poco decentes”.