www.lavozdeavila.com
Y tu...¿Eres bolchevique?

Y tu...¿Eres bolchevique?

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

¿Apoyas que los servicios municipales sean públicos? Pues que sepas que eres un bolchevique. O al menos así lo considera el Partido Popular de Ávila, que recibía con este calificativo la propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida que cuestionaba su remunicipalización. 

Y tu...¿Eres bolchevique?

Realizar desde los servicios técnicos municipales una exhaustiva valoración económica del coste de los servicios actualmente externalizados y el ahorro que podría suponer para las arcas municipales su posible remunicipalización. Es la herramienta que el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila reclamará en el próximo pleno municipal de cara a elevar la eficiencia del gasto público. Y es que en estos momentos Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento de Ávila debería disponer de los informes técnicos y económicos para valorar la externalización o remunicipalización de los servicios y de los que actualmente no dispone. Buen ejemplo de ello supone la remunicipalización del CUM Carlos Sastre, cuya gestión volvió a manos públicas tras comprobar, previa privatización, que el coste del servicio era más barato desde lo público.

Una propuesta encaminada a conocer cuál sería el coste de los servicios municipales si se ofrecieran tanto de forma pública como privada, y en base a ello emprender una posible remunicipalización de los mismos. Sin embargo la idea, que busca por encima de todo la eficiencia del gasto del dinero público, no pareció gustarle al Partido Popular de Ávila.  Vuelve a superarse el Partido Popular de Ávila aunque sea con un calificativo un tanto obsoleto, por no decir pasado de moda.

Quizás tanto como sus planteamientos políticos. Porque hasta la fecha nos había calificado como demagogos, alarmistas, apocalipticos, vagos... Sin embargo esto es nuevo.

‘No te acostarás sin saber una cosa más’ y en este caso tocó conocer que defender los servicios públicos, apoyar la remunicipalización y defender el gasto eficiente del dinero de los ciudadanos es ser bolchevique. Quizás sea el momento de elevar a la Real Academia de la Lengua Española incluir esta nueva acepción en el diccionario. 

Fuera de bromas y chistes, lo lamentable de todo este asunto es que vuelve a repetirse en un Pleno Municipal de Ávila la imagen de un Partido Popular rechazando todo debate político recurriendo a la flema y la descalificación ante propuestas como las de Izquierda Unida que en este caso buscaban mejorar el gasto público. 

Y junto al lamento, una pregunta... ¿Tiene más razón quien más descalifica? Quizás los que se descalifican son ellos mismos con una actitud poco edificante. 

Llega el Día Internacional del Trabajo

La población activa disminuye, la emigración juvenil crece, el deterioro de los servicios públicos es evidente, las desigualdades se incrementan, la pobreza se extiende…

Con este escenario llega a Ávila este jueves la celebración del 1º de Mayo, fiesta internacional del trabajo y que, lejos de ser una mera fiesta ritual, debe ser la expresión de la ciudadanía por la defensa del trabajo, de los servicios públicos, de los derechos laborales, de la negociación colectiva y la participación democrática.

Es por ello que en un escenario donde la EPA sitúa en 22.000 los parados en Ávila, Izquierda Unida llama a todos los abulenses a tomar parte activa en los actos de este 1º de Mayo poniendo su voz ante políticas regresivas que hasta el momento están agravando la vida de la gente. Políticas que están generando inestabilidad en la creación de empleo,  y debilidad en las condiciones de trabajo, desprotección social, paro de larga duración, pérdida de prestaciones sociales o la aplicación de reformas laborales que están generando trabajadores pobres.

Consecuencias cada vez más palpables por los datos que siguen saliendo a la luz, y ante lo que Izquierda Unida de Ávila considera necesario que los ciudadanos sumen su voz a la reclamación de un tejido laboral suficiente y consistente para Ávila, subida de salarios y pensiones, incremento de la inversión pública productiva o mejora del gasto social.

¿Y tú serás tan bolchevique como para animarte a protestar por tus derechos?

Y tu...¿Eres bolchevique?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios