www.lavozdeavila.com
Que la devoción no te pase factura

Que la devoción no te pase factura

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

La Hermandad de los Estudiantes de Ávila, en colaboración con la Universidad Católica (UCAV) ha realizado un taller de prevención de lesiones en el costalero y andero para "prevenir que la devoción” se convierta, posteriormente, en lesiones.

Que la devoción no te pase factura

El fisioterapeuta que ha impartido el taller, Jorge Susmozas, ha explicado que la prevención es "fundamental", ha informado la UCAV en un comunicado.

El taller se ha dividido en dos partes, una teórica y otra práctica, y los asistentes han aprendido estiramientos previos, calentamiento y las posiciones correctas a la hora de cargar las imágenes, diferenciadas para los anderos, los costaleros y los braceros.

   Las lesiones más comunes son contracturas, ulceraciones en la piel, abrasiones, roces y quemaduras y tendinitis sobre lo gemelos o las rodillas, en definitiva, alteraciones en el sistema esquelético. Estas dolencias varían entre los costaleros, que cargan en la zona de la nuca, la parte alta de la columna dorsal y baja de la vertical y los braceros y anderos que la carga afecta más a los hombros.

Susmozas ha destacado la importancia de visitar a un experto para asesorarse, ya sea médico, fisioterapeuta o podólogo, en el momento previo, al iniciar los ensayos, y después de la procesión "porque hay molestias que tardan unos días en aparecer, pero que están ahí" como puede ser calambres, fascitis en los pies o tendinitis en las rodillas.

Además de todas estas indicaciones, Susmozas ha resaltado la importancia de contar con almohadillado en la zona de la columna para prevenir lesiones, porque "en este acto siempre hay que asumir un pequeño dolor".

Que la devoción no te pase factura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios