www.lavozdeavila.com

Villas Boas y su penúltimo gran reto

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

Villas Boas emprenderá una nueva aventura en los banquillos. El técnico portugués se ha comprometido con el Zenit de San Petesburgo para las próximas tres temporadas tras la destitución de Spalleti del conjunto ruso.

Así comienza el ex entrenador del Tottenham una nueva andadura en su carrera después de los malos resultados cosechados en sus últimos destinos. Es cierto que su papel en el Oporto fue realmente bueno pero no lo es menos que desde su salida de Portugal sus éxitos han brillado por su ausencia. A pesar de todo, su cartel está intacto y ha cerrado su fichaje con un suculento contrato por el club más poderoso de Rusia en estos momentos.

Villas Boas abordará así su cuarto proyecto como primer entrenador después de que en 2009 se desvinculara de José Mourinho tras haber estado a su lado en la brillante etapa de ‘Mou’ como técnico de los dragones y en su primer año fuera de Portugal. Pues bien, Villas Boas cogió los mandos esa temporada del Académica de Coimbra para, al año siguiente, recalar en el Oporto, donde consiguió, hasta el momento, sus únicos triunfos como entrenador. Una liga, una supercopa de Portugal, una Copa de Portugal y, sobre todo, una Europa League con Falcao a la cabeza que le catapultó hacia Inglaterra como una de las mejores apuestas deportivas de bet365 en esos momentos. Pero su paso por el Chelsea no llegó a un año y en el Tottenham, a pesar de haber cuajado una buena primera temporada, acabó saliendo por la puerta de atrás el pasado mes de diciembre en un momento de fractura clara entre los jugadores y el propio técnico.

Ahora, y tras un período de descanso que ha aprovechado para absorber todo el fútbol posible como demuestra sus visitas a los entrenamientos del Bayern de Pep Guardiola, retoma un nuevo proyecto con nuevas ilusiones y seguro que con ganas de demostrar que todo el fervor que despertó tras sus buenos resultados en Oporto eran algo más que simples exageraciones.

En el Zenit se encontrará un equipo plagado de grandes jugadores que no terminan de encajar como grupo. Allí futbolistas como Hulk, con el que coincidió en Portugal, tienen que dar un paso al frente definitivo para recuperar la supremacía del equipo de San Petesburgo en Rusia y mejorar sus prestaciones europeas, donde están al borde de la eliminación frente al Borussia Dortmund en octavos de final de la Champions League.

Así, Villas Boas llegará a la ciudad rusa el jueves, después de la eliminatoria de Champions, con el objetivo de ponerse a trabajar de inmediato y, a partir de ahí, tocar las teclas necesarias para iniciar la remontada hacia el título de liga. En estos instantes el Zenit es segundo a tres puntos del Lokomotiv de Moscú, líder actual de la competición.
En definitiva, esta puede ser una de las últimas oportunidades para Villas Boas de triunfar en equipos grandes y seguir teniendo el crédito suficiente para entrenar en el primer nivel europeo. Veremos si es capaz de aprovecharlo. Como casi siempre, los resultados dictarán sentencia.

Guillermo Fernández

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios