La formación de izquierdas recuerda a la formación magenta la oposición mostrada desde IU a este proyecto y advierte que las palabras de la formación magenta suponen una acusación grave y gratuita por lo que piden una rectificación pública a los responsables políticos de UPyD que en la jornada del lunes acusaban a la formación de izquierdas, de connivencia con el proyecto para ampliar la sede de la institución provincial.
Algo que es rotundamente falso pues se trata de un proyecto al que públicamente el grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial ha manifestado su oposición entendiendo que el gasto económico debería estar destinado a las necesidades de las personas por encima de obras de la índole que se pretendían poner en marcha.
Izquierda Unida recuerda que ninguno de sus miembros han mostrado tolerancia u omisión al cumplimiento de la legalidad vigente. Es por ello que se insta a una rectificación pública de las acusaciones e insinuaciones formuladas a este respecto desde UPyD.