Un proyecto que comenzó a gestarse hace casi 10 años con la aparición de los restos del cementerio musulmán en esa zona de la ciudad y en el que se acordó el desarrollo de un espacio cultural, medioambiental y turístico en la conocida Huerta de San Nicolás.
Para ello desde el grupo municipal de Izquierda Unida se instan a retomar las gestiones con la Junta de Castilla y León para obtener la subvención necesaria para la reactivación del proyecto.
“En su momento el Jardín Musulmán, que llegó a contar con una partida presupuestaria municipal, se vinculó a una subvención regional que nunca llegó a obtenerse”.
Es por ello que Montserrat Barcenilla vuelve a reclamar la reactivación de esta vía, si bien, “y en caso de no poderla obtener”, la formación de izquierdas propone “que en caso de que los fondos autonómicos no se obtengan, se destinen los ingresos por la reciente cesión de una parcela cercana para un aparcamiento de una zona comercial, de forma que los ingresos sean finalistas para esta causa” se indica.
Y es que para Izquierda Unida “sería una forma de resarcir a los vecinos de una zona que han visto cómo en los últimos meses se ha perdido una zona verde para la construcción de un aparcamiento”.
En este sentido desde la formación de izquierdas se instan a “establecer los contactos con la propia Asociación de Vecinos de San Nicolás para atender las posibles propuestas que puedan tener para el desarrollo de este espacio” señala Montserrat Barcenilla, que recuerda que en su momento esta asociación apostó por el mismo como un espacio integrador tanto de la cultura como de la naturaleza.