Una vez más, ha lamentado la edil, el concejal de Fiestas rechaza la ayuda que brindan los grupos municipales para enriquecer la programación y presenta el programa cerrado y a última hora, sin posibilidad de realizar aportaciones con tiempo.
Ana Rosa Pedriza explica que la formación a la que pertenece votó en contra de un programa de fiestas navideñas que este año no presenta ninguna novedad y que mantiene, como en años anteriores, gastos fijos que a juicio de esta formación podrían suprimirse como el alquiler de los disfraces para la Cabalgata, a los que este año se destinan 12.500 de los 71.558 euros del presupuesto, siendo la segunda partida más cuantiosa, solo por detrás del alquiler de carrozas.
Ya el año pasado UPyD advertía del ahorro que supondría la adquisición de trajes para la Cabalgata. En este sentido, por ejemplo, se podrían confeccionar los disfraces en talleres organizados por las asociaciones de vecinos, que ya han dado buenos resultados en la confección de trajes medievales.
Además, UPyD ha recordado al Equipo de Gobierno su propio compromiso de elaborar con carácter anual un calendario de eventos y fiestas, proyecto que aún no se ha llevado a cabo y que ayudaría a una mejor organización de los festejos que se desarrollan a lo largo del año en la capital.
Y es que a juicio de este partido, se trata de una programación continuista, escasamente participativo y falta de imaginación.