En la muestra, en la que colabora La Alhóndiga, Asociación de Cultura y patrimonio junto a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo, se presentan parte de las últimas obras realizadas por el artista y estará abierta al público durante un mes, desde el 8 de noviembre hasta el próximo 8 de diciembre de 2013.
Rafael Mediero nació en Villanueva del Aceral y ya desde niño da sus primeros pasos en la pintura guiado de la mano de su madre. Estudia Magisterio obteniendo la calificación de Matrícula de Honor en Dibujo y Pintura y posteriormente asiste a las clases y orientaciones artísticas del pintor J. A. Arribas, realizando cursos de perfeccionamiento de técnicas y artes plásticas por la UNED.
El horario de la exposición de esta parte de su obra será los viernes, de 18:30 a 20:30 y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18,00 a 20:30 horas.
A lo largo de su carrera profesional, Rafael Mediero ha impartido cursos de métodos y técnicas artísticas y actualmente comparte la docencia con la pintura y tiene obra en varios países extranjeros.