Todas las provincias de Castilla y León, con el 4,1%, se sitúan por debajo de la media nacional en cuanto a fraude a los seguros de automóvil, pero la cifra de Ávila es la más baja de España.
Zamora es la que más fraudes registra con el 4,1%, seguida de Soria y Segovia, 3,9 %, seguidas de León, 3,8, Palencia, 3,6, Burgos y Valladolid, 2,9, y Salamanca, 2,3%, según un estudio de la aseguradora Línea Directa.
Cuatro de cada 100 siniestros declarados al seguro en 2012 fueron intentos de fraude, el doble que hace cuatro años, sin embargo Ávila fue la que menos registró.
Del estudio de esta compañía aseguradora hecho sobre los 1,8 millones de coches asegurados y cruzando todos los casos con los siniestros de cada provincia, se desprende que Jaén, Ciudad Real y Murcia son los territorios la práctica del fraude es más habitual mientras que Ávila es la que menos estafas registra, con un 1,7%
El importe medio de cada intento de estafa ronda los 885 euros, una cifra que superan 11 provincias. Entre ellas, destaca Pontevedra, con un coste que triplica la media nacional: 2.858 euros, mientras que en el caso contrario Ávila es la que cuenta con menor importe, con una media de 110 euros, ocho veces inferior a la media general.
Esta por ver si ese comportamiento nos lleva a obtener algún tipo de rédito económico en nuestros seguros, pero lo dudamos.